"La de China no ha sido una carrera decepcionante porque no hemos sufrido ningún problema. Estamos haciendo, nuevamente, enormes progresos en cuanto a fiabilidad, lo cual es bueno porque ahora sabemos que podemos aumentar la potencia de nuestro motor. Sabemos que todavía tenemos mucho margen de mejora con este motor y en Baréin podremos disponer de más potencia. Además, también tendremos otra especificación en Barcelona. Vamos en la dirección correcta y vemos avances en cada carrera", explicó Boullier para F1i.com.
Son más fuertes en carrera
Fernando Alonso y Jenson Button mostraron ser mucho más competitivos en carrera que en clasificación, donde incluso pudieron estar peleando con los Red Bull y Force India. Según el director deportivo de McLaren-Honda ésto se debe a una simple razón.
"Algunos de los otros fabricantes de unidades de potencia tienen una cartografía de motor que usan específicamente para la clasificación, pero deben utilizar otros reglajes menos agresivos para la carrera. Así que podemos decir que los domingos son a nuestro favor. Vamos mejorando paso a paso y sabemos qué es lo que podemos esperar. Hasta ahora la fiabilidad era un aspecto que realmente fallaba, así que lo que hemos logrado este domingo es un muy buen resultado", concluyó el de McLaren.