"Cada escudería de la Fórmula 1 tendría un tercer coche destinado a esta categoría, que se correría también durante el fin de semana del gran premio, en los mismos circuitos," explica Carmen. "Ferrari, McLaren, Red Bull, Lotus... todos desarrollarían un monoplaza tipo GP2 que pilotarían mujeres piloto como yo. En mi opinión se trata de un proyecto muy interesante y que sería una oportunidad buenísima para nosotras".
Debate abierto
A pesar de su entusiasmo, la española reconoce que será difícil formar una parrilla, ya que algunas de sus compañeras se han mostrado reticentes a la segmentación por género. "Algunas mujeres, como Susie Wolff, que es probadora en Williams, se han mostrado contrarias a una Fórmula 1 femenina, pero otras aspirantes como Alice Powell comparten mi opinión. Una F1 mixta hasta ahora ha sido imposible de formar," lamenta Jordá, que asegura estar hablando de un proyecto "en ciernes" y "a medio plazo".
"Creo que podríamos lograr una parrilla de 10 o 12 mujeres pilotos con la calidad y experiencia suficiente para competir a mucho nivel. ¿Por qué no puede interesar?," razona la piloto. "Creo que muchos patrocinadores estarían dispuestos a promocionar carreras de coches pilotados por mujeres. No olvidemos que para los fabricantes de automóviles el público femenino también es un sector muy importante."