Lewis Hamilton marcó un mejor tiempo de 1:35.782 con el neumático blando, un registro solo 0.042 segundos más veloz que la mejor vuelta de Nico Rosberg (2º). En tercera posición, a casi 1 segundo del tiempo del 'poleman', clasificó un Sebastian Vettel muy motivado tras su victoria en Sepang.
El equipo de Mercedes se mostró muy superior en la sesión de clasificación, algo que demostró al ser el único equipo que se pudo permitir el 'lujo' de pasar la Q1 con los neumáticos medios. Así, el equipo alemán contará con juegos de neumáticos blandos más frescos para la carrera de mañana, en la que la gestión de neumáticos será clave para mantener un buen ritmo por vuelta. De nuevo, en carrera parece que los Ferrari serán sus rivales más directos si nos basamos en las tandas largas que realizó el equipo italiano durante los entrenamientos libres.
Durante la sesión de clasificación, la temperatura del asfalto alcanzó los 35 grados, y en carrera se espera que las condiciones sean muy similares. Así, queda prácticamente descartada cualquier posibilidad de que veamos lluvia en la tercera carrera de la temporada 2015 de F1.
Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):
"Para la carrera esperamos unas condiciones meteorológicas parecidas a las que hemos visto hoy, y eso debería posibilitar varias opciones estratégicas con el mayor rendimiento del neumático blando. Sin embargo, también hemos visto bastantes diferencias en el rendimiento de los neumáticos dentro de los equipos, y esto plantea una variable interesante. Como los neumáticos son idénticos para todo el mundo, le corresponde a cada equipo sacar el máximo partido del material con el que cuentan, y ese será el centro de atención del análisis de datos de esta noche. Esperamos que la mayoría de pilotos realice dos paradas, pero hay margen para hacer algo distinto: a menudo China ha producido carreras reñidas e imprevisibles".