"El tiempo y sobretodo la temperatura del asfalto serán los factores más determinantes en este final de temporada pues afectan el funcionamiento de los neumáticos de forma diferente entre los equipos que luchan por el Mundial."
"China es un circuito muy variado y completo donde lo más difícil de prever es siempre el tiempo y su temperatura de asfalto. Aquí te puedes encontrar un calor húmedo insoportable o lluvia y más lluvia cómo en las últimas dos temporadas."
"Por el tipo de trazado, con varias horquillas de 1ª velocidad y curvas largas, es un circuito que se complicará mucho para los pilotos sin ayudas electrónicas. A nivel de reglajes y estrategias es un circuito muy estándar, de carga alta y las típicas 2 paradas para todos, donde Bridgestone traerá el compuesto medio y el duro.""El principal problema para los neumáticos aquí es el graining delantero sobretodo por las curvas redondas de más de 180º que tiene como la curva 1 y 2, o la 13. Por lo demás decir que al igual que Fuji tiene una recta muy larga lo que facilita mucho los adelantamientos en la frenada del ángulo (curva 14)."