Problemas para Alonso, Mercedes lidera con el medio
La sesión en Shanghai comenzaba con malas noticias para McLaren. El coche de Fernando Alonso se quedaba parado en la pista apenas unas curvas después de salir por el carril de boxes. Un problema eléctrico parece haber sido la causa que ha impedido a Alonso rodar durante el resto de los entrenamientos libres. Un pequeño bache en un fin de semana que parecía corroborar la progresión del MP4-30, acortando poco a poco distancias desde el fondo de la tabla con respecto a los líderes: los Mercedes.
Las Flechas Plateadas han vuelto al llevar el ritmo aunque, de nuevo, los Ferrari no pierden comba. En la primera parte de la sesión, con neumático medio, Lewis Hamilton ha sido el más rápido con un 1:39.776, seguido de su compañero Nico Rosberg a tres décimas. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen se han colocado detrás de los Mercedes en la tabla de tiempos a cuatro y ocho décimas respectivamente. Rosberg y Hamilton no parecen haber estado muy contentos con el setup del coche que, a ratos, se mostraba bastante nervioso en la parte trasera.
Como tercera fuerza en discordia parecen situarse sin muchas dificultades los Williams, aunque los Red Bull parecen haber dado un pequeño salto adelante. Valtteri Bottas y Felipe Massa han sido quinto y sexto, con un 1:40.719 para el finlandés y un 1:40.768 para el brasileño. Massa quien, por cierto, ha tenido algunos problemas a media sesión cuando comunicaba al equipo que había humo en el coche y se le estaba colando en el cockpit, teniendo que parar pese a que el equipo le decía que todo estaba bajo control.
Las Flechas Plateadas vuelan con el blando
En la última parte de la sesión, los pilotos han montado el neumático blando para hacer las últimas pruebas de cara a la clasificación. Los Mercedes se han mostrado imbatibles con este compuesto y las diferencias con los Ferrari son abismales. A siete décimas se ha quedado Sebastian Vettel, tercero, del tiempo marcado por Lewis Hamilton. No obstante, el ritmo de carrera parece ser bastante similar y, si los de Ferrari consiguen que nadie se cuele entre sus SF15-T y los Mercedes, la carrera podrá estar interesante. También hay que apuntar que el tetracampeón ha tenido tráfico en la parte final de su vuelta, por lo que las siete décimas podrían ser algunas menos en clasificación.
Sorpresa al encontrar a Red Bull de vuelta por la parte alta de la tabla de tiempos con Ricciardo quinto y Kvyat sexto, eso si, muy lejos de los Mercedes y todavía lejos de los Ferrari. El equipo de las bebidas energéticas le ha ganado la partida a los Williams quienes parecen no acabar de encontrar el punto a un FW37 que en los test parecía ser la clara alternativa a la hegemonía de los Mercedes. Incluso los Toro Rosso han rodado en tiempos similares.
Los de Faenza se han hecho un hueco en el top ten con Carlos Sainz en una espléndida séptima posición. El madrileño ha batido de nuevo a Max Verstappen quien se ha informado al equipo por radio en varias ocasiones de problemas con la parte trasera, especialmente en las curvas lentas y a la salida de las mismas. Romain Grosjean ha cerrado el top ten dejando fuera a Felipe Massa. Los Lotus siguen mostrando el potencial para poder estar en los puntos. Nico Hülkenberg ha conseguido superar a los dos Sauber mientras Jenson Button ha acabado en decimoquinta posición. Roberto Merhi ha sido último superado esta vez por su compañero Will Stevens.
Añadir comentario:
Relacionados
12/04/2015