Sus resultados durante las últimas dos temporadas son muy poco alentadores, un solo podio en las últimas 40 carreras disputadas con los de Woking, algo que está muy ligado a las pobres prestaciones de los monoplazas que el equipo le ha brindado en los últimos años. Las cosas no pintan mucho mejor en esta temporada 2015, en la que los de Woking están rezagados en términos de rendimiento frente a todos sus rivales menos Manor.
Último clasificado en el GP de Australia 2015 y un abandonó en el GP de Malasia 2015, esos son sus resultados esta temporada y lo máximo que ha logrado McLaren Honda en este inicio de año. Asentados en la penúltima posición del Campeonato de Constructores, muchos les extraña que en McLaren no hayan saltado todas las alarmas en lo que podría convertirse en la peor temporada de su historia en la Fórmula 1. Por ello, Jenson Button intentó aclarar esta aparente calma ante las preguntas de los medios que se han desplazado al circuito de Shanghai: "Mucha gente me pregunta cómo me siento tan positivo y cómo el equipo está tan animado. Es porque vemos un gran futuro".
Confía en el potencial del MP4/30
Además, Jenson Button se ve alentado por el rendimiento que mostró su monoplaza en Sepang, carrera en la que hasta su abandono fue capaz de mantenerse cerca de los vigentes subcampeones del Mundo: Infiniti Red Bull Racing.
"Sé que ellos (Red Bull) no son rápidos, pero ese es un buen paso adelante para nosotros. En este momento nosotros nos estamos comparando con los monoplazas de Lotus, Sahara Force India y Sauber. La lucha con el paquete es importante para mí. Es lo que me gusta y espero que, carrera a carrera, empecemos a alcanzarles", explicó el piloto de McLaren Honda.