Por detrás, se vieron muchos adelantamientos, y las estrategias en boxes jugaron un papel más que crucial en el desarrollo de este Gran Premio. Por otro lado, hubo decepciones, ya que ambos McLaren tuvieron que retirarse por problemas en sus coches, pero las vueltas que sumaron serán beneficiosas para el porvenir de la escudería. Además, Manor Marussia cruzó la meta por primera vez con Roberto Merhi; el español llevó el coche a boxes tras las 56 vueltas y sumó cantidad de kilómetros que se traducirán en valiosa información para su nuevo equipo.
Tras el espectáculo que deparó Malasia, los miembros de F1 al día hemos querido puntuar a los 19 pilotos que afrontaron este caluroso reto en Sepang. Aquí os dejamos nuestro 'top ten' de este segundo Gran Premio de la temporada, pero vosotros podéis VOTAR por quién fue vuestro piloto favorito en Malasia.
1-. Sebastian Vettel: 9,9
Sin duda, la sorpresa del fin de semana. En Australia, Ferrari ya dejó claro que su rendimiento en los test de pretemporada no fue una broma. Sebastian Vettel lo confirmó en Melbourne con su primer podio de rojo y, en Sepang, ha escalado hasta el primer cajón del podio para sumar el primer triunfo en su nueva etapa con los de Maranello. Además, el piloto alemán mostró un rendimiento estable, y no fruto de ninguna circunstancia dada en carrera, por lo que los Mercedes tienen un nuevo rival al que temer.
2-. Kimi Räikkönen: 8,9
Las opciones de Kimi Räikkönen parecieron acabar pronto en Malasia. El finés tuvo un pinchazo en la rueda trasera izquierda, lo que le obligó a compeltar una vuelta entera sin neumático antes de entrar a boxes. Entonces, salió el coche de seguridad tras el accidente de Marcus Ericsson y eso ayudó al de Ferrari a recortar distancias. Eso, unido al rendimiento del nuevo coche, ayudó a que el piloto cruzara la meta en cuarta posición, confirmando de nuevo el gran avance de la Scuderia.
3-. Carlos Sainz: 8
Cierto es que esta carrera en Malasia no empezó como la de Australia para el español. En la clasificación, Sainz no logró superar la Q2, mientras que su compañero se colaba en la última ronda. No obstante, la salida de Sainz en Malasia fue sublime: en la primera vuelta, el español remontó hasta la octava plaza. Luego, durante la carrera, la batalla entre ambos pilotos de Toro Rosso estuvo servida y, pese a dejar pasar a su compañero por petición del equipo al final, Sainz demostró buen ritmo en su segunda carrera con los de Faenza.
4-. Max Verstappen: 7,7
Muchos dudaban, y siguen dudando, del talento que el joven holandés podría tener en su primera temporada en F1 debido a la corta edad con la que arrancado su aventura. No obstante, y dejando de lado el abandono en Australia, Max Verstappen ha demostrado tener una velocidad innata. Los adelantamientos que realizó a los pilotos de Red Bull hablan por sí solos y muestran que, de nuevo, Toro Rosso escode un diamante en bruto. Sin embargo, Sainz no le va a poner las cosas fáciles, por lo que el hijo de Jos tendrá que apretarse las tuercas en más de una ocasión.
5-. Lewis Hamilton: 7,2
Muchos de los compañeros no le hemos dado más de un siete, pero quizás sea porque Lewis Hamilton nos tiene acostumbrados a actuaciones de diez. En esta ocasión, su Flecha Plateada no pudo con el Cavallino de Vettel. Tras la última parada en boxes, ambos con el compuesto duro, el de Ferrari metió pies en polvorosa y no dejó que el de Mercedes se le acercara. Aún así, Hamilton suma otro podio a su lista y se mantiene como líder en la clasificación general, aunque solo distanciado de Vettel por tres pequeños puntos.
6-. Roberto Merhi: 7,2
Que Roberto Merhi ocupe la sexta plaza del ránking no es casualidad, sino mérito propio. De acuerdo, el Manor Marussia no está para echar cohetes, pero después de haberse perdido toda la pretemporada e incluso el Gran Premio de Australia, conseguir llegar a meta en Malasia, con las altas temperaturas que hubo, es más que un milagro y todo un logro personal para el castellonense. Merhi supo rendir, a su ritmo, y se mantuvo entre los mejores. ¡LLegó a estar 14º cuando salió el coche de seguridad!
7-. Valtteri Bottas: 6,6
Una de las grandes decepciones de este inicio de temporada es, sin duda alguna, Williams. Los de Grove acabaron 2014 como segunda potencia en la parrilla, y actualmente luchan por acabar sextos en la meta. Casualidad o no, Ferrari es ahora el que está por delante de ellos y, por ahora, ni Bottas ni Massa pueden acercarse a los de rojo. En el caso del finés, su carrera en Malasia fue normalita: perdió posiciones en salida, aunque luego supo mantenerse para sumar algunos puntos para la escudería.
8-. Fernando Alonso: 6,5
Lejos de lo que puedan pensar muchos, Fernando Alonso no está en la clasificación por ser español. En Australia no estuvo presente y en Malasia no ha conseguido acabar la carrera. Sin embargo, el ritmo que mostró tener el español en ciertos momentos de la carrera fue esperanzador. McLaren ha dado pasos adelante desde Melbourne y seguirá trabajando para alcanzar mayor velocidad. En su caso, Alonso se mantuvo en la zona de puntos durante mucho tiempo este domingo y, de no haber abandonado, quizás podría haberse quedado a las puertas del 'top ten'.
9-. Felipe Massa: 6
Al igual que ocurre con su compañero de equipo, lo de Felipe Massa roza la decepción. Y no porque sea peor o mejor que Bottas, sino porque parece que el brasileño no termina de aprovechar sus oportunidades. Su compañero sigue quedando por delante de él y, lo que es más, en estas dos primeras carreras el Williams ha demostrado que su rendimiento en carrera ha dado un paso atrás. En clasificación, el FW37 no es malo, pero los domingos parece que su ritmo se desdibuja. ¿Qué sucede con los de Grove?
10-. Daniil Kvyat: 5,9
El equipo Red Bull no está ahora mismo en posición de decir que es uno de los mejores equipos de la parrilla. Mercedes, Ferrari, Williams e incluso Toro Rosso están por delante, y eso está acabando con la paciencia de los jefes. Sin embargo, Daniil Kvyat sigue demostrando frescura y estabilidad en la pista. No le está poniendo las cosas fáciles a Daniel Ricciardo y, eso, en un primer año en Red Bull, dice mucho. Sin duda, el joven ruso tiene que aprender todavía ciertas cosas, pero por ahora está siguiendo el camino adecuado.