Sin embargo, el joven piloto fue capaz de reponerse y de recuperar posiciones, e incluso nos dejó una bonita lucha con su compañero de equipo, Felipe Massa, a quien pudo adelantar en la parte final de la carrera para acabar en la quinta posición por detrás de los dos Ferraris y de los dos Mercedes.
"Ha sido una muy buena carrera pero tal vez yo haya completado la peor vuelta de toda mi carrera deportiva. Estaba en el lugar equivocado y en el momento equivocado, además he tenido un pequeño toque en la primera curva. En las primeras curvas me he visto encerrado por varios coches y por ello no estoy nada contento con lo que he hecho a nivel personal en la primera vuelta", explicaba el piloto finés tras la carrera.
Mejorar la degradación
Williams tuvo a lo largo de la carrera problemas para gestionar los neumáticos y Bottas espera que las cosas vayan mucho mejor en la próxima carrera en China, donde las temperaturas son más bajas, y admite que todavía queda trabajo por hacer.
"Creo que la simulación de carrera en los test de Barcelona fueron un poco mejor de lo que hemos sentido aquí, por lo que [las condiciones más frías] podrían ayudar, aunque todavía quedan carreras con temperaturas elevadas. No obstante, tenemos que trabajar en ello porque somos de los que más degradamos los neumáticos y tenemos que aprender de la carrera", añadió el piloto de Williams tras la dura carrera en Sepang.