Lewis Hamilton (1º, 1:49.834):
"Estoy muy contento con la vuelta de la pole. No puse el máximo en la segunda vuelta así que esperaba que la primera fuera suficiente y, ¡afortunadamente lo fue! Me encanta este tipo de condiciones: lo convierte más en una lotería. Casi no paso a la Q2 cuando me encontré con el Ferrari y el Sauber. Es fácil quedarse atrapado y eso lo convierte en algo todavía más emocionante. Estoy deseando que llegue mañana. Las sensaciones con el coche son buenas y el calor siempre hace de esta carrera en un desafío de estrategia".
"Las temperaturas son duras para los neumáticos y el año pasado hicimos tres paradas, así que es duro para los coches al igual que para los pilotos. Además, vamos a empezar antes en comparación con la clasificación hoy así que, si permanece seco, será una carrera muy calurosa. No es el lugar más fácil para adelantar así que la salida será crucial: especialmente en la larga recta hasta la curva uno. Los Ferrari han hecho grandes mejoras y es genial alinearse con un cuatro veces Campeón del Mundo así que debería ser una carrera interesante".
Nico Rosberg (3º, 1:50.299):
"Otros dos chicos han hecho un trabajo mejor así que ha sido un poco molesto para mí hoy. Lewis lo hizo bien y, sobre todo, Sebastian, que ha sido una sorpresa en el Ferrari: me quito el sombrero por él. Pero creo que tenemos una buena oportunidad mañana en la salida ya que estaré en el lado limpio de la parrilla. Intentaré atacar a Sebastian fuera de la linea y, después, hay buenas oportunidades para atrapar a Lewis. La carrera será muy exigente con los neumáticos así que quizás veamos tres paradas, hay siempre oportunidad para hacer estrategias diferentes. Estoy deseando que llegue la carrera. Voy a tirar fuerte".
Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:
"Después de una Q1 sencilla, parecía muy difícil conseguir la vuelta correcta en Q2 y Q3 debido a las condiciones. En la Q3 hicimos un solo intento en ambos piltos, luego planeamos hacer el tiempo en una segunda vuelta del final de la tanda cuando la pista hubiera estado más seca. Pero viéndolo en perspectiva, los neumáticos ya habían pasado sus condiciones óptimas y fuimos afortunados de que el tiempo de Lewis de la primer intento fuera suficiente para conseguir la pole. En estas circunstancias, conseguir la primera posición para Lewis y la tercera para Nico es un buen resultado. Pero, como siempre, los puntos no se dan el sábado. Necesitamos sacar el máximo partido a estas posiciones de salida en lo que será una carrera larga y exigente".
Paddy Lowe, director técnico del equipo Mercedes
:"Las sesiones de clasificación sobre mojado son siempre difíciles de gestionar. Puedes cometer grandes errores con facilidad que te pueden costar caro. Hicimos una buena estrategia en varias etapas de la clasificación pero, sorprendentemente, la pista no mejoró durante la Q3. Lewis consiguió su pole position en el primer intento y aunque Nico mejoró, ninguno consiguió el máximo de sus monoplazas en el segundo intento. Creo que podríamos haber copado la primera linea con un plan ligeramente diferente pero estamos realmente contentos de tener a dos coches en buena posición para competir por un buen resultado de carrera mañana".