Jenson Button (17º, 01:41.636):
"Ha sido difícil conseguir que los neumáticos cogieran temperatura durante la clasificación, realmente he luchado en el primer sector de cada tanda que he hecho, aunque he logrado que el coche fuera bien en el segundo y tercer sector. Antes de la clasificación deseaba estar un poco más cerca de los coches de delante, pero durante el fin de semana se ha visto que hemos dado un enorme paso adelante en cuanto a rendimiento. Además, creo que podremos conseguir algo más de nuestro ritmo de carrera y de nuestra consistencia en las tandas largas. Me gustaría pensar que podemos estar más cerca de algunos de los coches de la parte de delante, es a lo que voy a aspirar".
"Hay muchos aspectos positivos a tener en cuenta desde este fin de semana. Hemos hecho un gran paso adelante en términos de ritmo y todavía vendrá más desde la unidad de potencia y el paquete aerodinámico. Sabemos qué es lo que tenemos que hacer".
Fernando Alonso (18º, 01:41.746):
"Nuestro estado de forma de hoy no ha sido algo inesperado, pero nuestro rendimiento a lo largo del fin de semana sí ha sido mejor de lo que había esperado antes de llegar aquí a Malasia. De hecho, diría que el progreso que hemos hecho desde Australia ha sido fantástico, ahora estamos mucho más cerca de los coches de delante, aunque todavía tenemos que mejorar. Sin embargo, los pasos que estamos dando con el coche muestran una gran mejoría, así que soy optimista y no creo que se repita muchas más veces la eliminación en la Q1".
"Si mañana llueve, el equipo tendrá la oportunidad de ampliar su aprendizaje. Yo también seguiré aprendiendo puesto que no pude practicar el procedimiento de arranque, la vuelta de formación o las paradas en boxes en Australia con este nuevo equipo. Eso me hace sentir con más seguridad que hay mucho más por venir en las próximas semanas. La 18ª no es una posición ideal para comenzar la carrera, pero soy plenamente consciente de que McLaren-Honda es un proyecto a largo plazo. Queremos vencer a Mercedes y para ello se necesita tiempo y estar preparado para aprovechar todas las oportunidades cuando se presenten".
Eric Boullier, director de carrera en McLaren-Honda:
"Obviamente, clasificar en 17ª y 18ª posición no es lo que teníamos pensado, pero no quiero detenerme en los aspectos negativos cuando en realidad hay bastantes puntos positivos del día de hoy. En primer lugar, es bueno ver a Fernando de vuelta en el monoplaza y ver cómo ha realizado su primera sesión de clasificación con McLaren-Honda con tanto entusiasmo. Jenson ha marcado cronos idénticos a los de su compañero, lo cual prueba el hecho de que ambos pilotos han logrado obtener el máximo de lo que el MP4-30 puede ofrecer actualmente".
"Aunque no estamos más arriba en la parrilla que en Melbourne, está claro que el MP4-30 puede ofrecer mucho más en el trazado de Sepang que en el de Albert Park, y ese rendimiento es el resultado de un coche mejor y no una consecuencia de estar rodando en un tipo de circuito diferente durante este fin de semana. Por supuesto, no nos sentimos satisfechos, sabemos que todavía tenemos una montaña por escalar, pero claramente se ha visto que estamos haciendo un progreso real y, teniendo en cuenta que todavía estamos desarrollando el coche en este momento, es lo que importa. Ese progreso continuará, recordad mis palabras".
Yasuhisa Arai, director ejecutivo de Honda:
"En tan sólo dos semanas hemos conseguido dar algunos pasos útiles trabajando muy duro y, como dije ayer es alentador ver que la brecha con los de delante se ha reducido, aunque no lo suficiente como para ser competitivos. El resultado de la clasificación de hoy también ha sido un poco decepcionante. Sin embargo, creo que podremos ver algunas batallas mañana con los coches que clasificaron justo por delante de nosotros. Esta noche analizaremos todos los datos de hoy y veremos qué ocurre mañana".