Después de una inesperada salida del equipo Sauber, Adrian Sutil pasa página y se une al equipo Williams quienes tras la lesión de Valetteri Bottas en el último evento, vieron la necesidad de buscar a un piloto de reserva por si volvía a suceder algo. Además de estar trabajando en el simular, el equipo no descarta que se ponga a manos del nuevo Williams en caso de que sea necesario.
"Adrian va a pasar tiempo en el simulador del equipo para asegurarse de que está acostumbrado a los controles y procedimientos y que se acostumbre al Williams Mercedes FW37 por si fuera necesaria su presencia en el coche en algún momento esta temporada" explicaba el equipo en un comunicado difundido el día de hoy. "También dedicará tiempo a integrarse dentro del equipo para asegurarse de que está completamente preparado para unirse al Williams Martini Racing en cualquier evento".
Frank Williams, fundador del equipo Williams:
"Estoy encantado de tener a Adrian entre nuestros pilotos para la temporada 2015. Adrian tiene una amplia experiencia en competición después de haber completado 128 carreras de Fórmula 1 a lo largo de su carrera deportiva. Siendo sus últimas carreras las disputadas en 2014, las que le dan un excelente conocimiento de la nueva generación de carreras y las nuevas unidades de potencia híbridas, una cualidad necesaria para alguien si tiene que entrar en el cockpit en 2015. La lucha por las primera posiciones del Campeonato de Constructores va a ser intensa esta temporada, por lo que tenemos que tener un piloto con una experiencia reciente en carreras y estoy convencido de que si llega su momento, va a ser un hombre duro con el que competir en el FW37 que nos ayude en la campaña 2015".
Adrian Sutil, nuevo piloto reserva del equipo Williams:
"Estoy muy orgulloso de formar parte de tan famoso y gran equipo de Fórmula 1. Trabajar para Frank Williams y su equipo significa mucho para mí. Me gustaría agradecer a todos en Williams por su confianza en mis capacidades y la oportunidad de trabajar con tan exitoso y competitivo equipo".