El Gran Premio de Australia que se disputó hace casi ya dos semanas no dejó indiferente a nadie. Dejando de lado las discrepancias judiciales entre el equipo Sauber y Giedo van der Garde, la no participación de Manor Marussia y la falta de coches en la salida de la parrilla, la carrera en Albert Park dejó mucho que desear a visión de los espectadores e, incluso, de varios pilotos. Daniel Ricciardo, por ejemplo, comentó que se aburrió durante el evento y, en general, las audiencias televisivas fueron bajas.
Además, después del dominio que el equipo Mercedes volvió a demostrar, logrando su primer doblete de la temporada 2015, el equipo Red Bull amenazó con abandonar el deporte si no se llevan a cabo grandes cambios en las regulaciones y se pone freno a la situación actual. "Intenté ver la carrera, pero llegué a un punto en el que no podía mantenerme despierto", admitió Rubens Barrichello, expiloto de F1, en el periódico brasileño Globo.Nivel bajo
Por otro lado, Nelson Piquet Jr, también expiloto de F1, apuntó: "No vi la carrera, pero escuché lo que dijeron y es una pena que solamente comenzaran 15 o 16 coches. Es una lástima que la F1 esté en ese nivel. Queremos que vuelva de nuevo a ser como antes, cuando era competitiva y había tantos coches buenos". Por último, John Watson, expiloto de McLaren y actual comentarista, dijo en el Daily Mail: "El deporte, ya sea la FIA o CVC, necesita sentarse y preguntarse: '¿Qué estamos haciendo? ¿Qué estamos tratando de conseguir? ¿Lo estamos logrando?"