La mejora se confirma
Mayor o menor, pero el paso adelante dado por Ferrari es evidente. El F14-T ha dado paso a un SF15-T que nada tiene que ver con su predecesor. Es cierto que la situación es distinta: ni McLaren-Honda está entre los primeros -al menos, por ahora-, ni Red Bull que parece haber dado un pequeño paso atrás. Pero no hay que olvidar que el año pasado Williams acabó por delante de Ferrari y este año los italianos han comenzado doblegando a los ingleses en un duelo del que ya se vislumbraba en pretemporada.
En los test, todo hacía pensar que Ferrari estaba a la altura de Williams, quizás un paso por detrás. Pero el tercer puesto de Vettel ha alimentado las esperanzas. El tetracampeón del mundo consiguió adelantar a Felipe Massa y arrebatarle el último escalón del podio, si bien es cierto que el brasileño se vio perjudicado por el tráfico tras su parada. No obstante, tras el pit stop de ambos, Massa no pudo batir a Vettel y, cada vez que se acercaba a tres segundos, el alemán aceleraba para mantener la distancia. Todo ello ha hecho que Arrivabene comience a apostar por ser más ambiciosos:
"Nuestro objetivo al principio era fijarnos en Williams, en Red Bull. Ahora, tenemos que empezar a confiar nosotros mismos y reducir la distancia con los chicos de Mercedes. Desde el viernes y el sábado en Barcelona [última semana de test], estábamos seguros de lo que teníamos en el bolsillo. No estábamos realmente preocupados", dice el jefe de la escudería.
Solo faltó para redondear la comparativa que Bottas pudiera haber estado en la carrera. Pero los problemas de espalda del finlandés le impidieron tomar parte en la salida en Melbourne. Pese a ello, Arrivabene parece tenerlo claro: "Es una pena que Bottas no estuviera porque nos habría dado un punto de referencia claro. Pero creo que tenemos que dejar de pensar en ser segundos. Necesitamos empezar a pensar en mirar hacia el primero". En Ferrari ya no quieren ser los mejores del resto, quieren ser los mejores.
Vettel y Kimi están haciéndolo bien
También habría ayudado a Arrivabene a hacerse una mejor idea de la situación del equipo si Kimi Räikkönen hubiera podido acabar la carrera. Pero el finlandés no tuvo un domingo fácil: el toque en la salida con Carlos Sainz y el problema en el pit stop que puso fin a su Gran Premio de Australia. Las cámaras de la FOM mostraron al mismo Arrivabene hablando con los mecánicos tras el fallo pero, lejos de lo que podrían sugerir las imágenes de televisión, el jefe del equipo asegura que fue a tranquilizar a sus chicos: "Simplemente dije: 'cálmate, concéntrate, no te preocupes. '. Estas cosas pasan".
Pero Sebastian Vettel sí pudo rematar la faena y conseguir su primer trofeo por primera vez al volante de un monoplaza de la Scuderia: "Sebastian, por supuesto, estaba feliz porque su sueño se hizo realidad: conseguir un podio con Ferrari es algo realmente especial para un piloto de Fórmula 1". Pero el máximo responsable del equipo también tuvo unas palabras para Kimi para, dice, mantener a ambos motivados:
"En cuanto a Kimi, fui directamente a hablar con él. Es lo que tienes que hacer con un piloto, tienes que entenderle y animarle. Si no, si lo celebras con uno e ignoras al otro, no funciona", dice Arrivabene. Y es que el italiano está contento con sus dos pilotos y quiere que ambos sigan así: "Los dos están trabajando muy bien juntos y mi trabajo es mantener el equilibrio adecuado y a Kimi con confianza", finalizó Arrivabene.