Romain Grosjean (abandono):
"Tuvimos una pérdida de potencia en la vuelta de formación; hubo un problema técnico que estamos investigando. No es la forma en la que quieres acabar la carrera, pero sabemos que el coche es bueno y estamos a leguas de donde estuvimos el año pasado. Tenemos una buena base con el E23 y un buen motor. También tenemos nuevas piezas que traeremos en las próximas carreras, así que llegará más rendimiento. La primera carrera siempre es algo complicada, ya que nunca sabes lo que puede pasar. Por desgracia, hoy hemos tenido mala suerte, pero no importa, sigo siendo optimista para el año".
Pastor Maldonado (abandono):
"La competición es así. Fue una salida ajetreada, todos dirigiéndose a una curva estrecha. Solo sentí un golpe por detrás y no vi lo que pasó. Es decepcionante, porque era una gran oportunidad de tener una buena carrera. El ritmo del coche parecía mucho mejor que en clasificación, así que espero que podamos aprender de esta carrera. Ha sido un buen fin de semana hasta hoy. En dos semanas estaremos de nuevo luchando por puntos y, denuevo, dando lo mejor para ser incluso más competitivos".
Federico Gastaldi, jefe adjunto del equipo Lotus:
"¡Qué día más frustrante! La carrera de Pastor acabó sin tener él culpa de nada, y la de Romain terminó en la primera vuelta también. Esta no es la forma en la que ningún equipo quiere comenzar la temporada, y hubo varias palabras fuera de tono cuando nos dimos cuenta de que nuestra carrera había terminado tan pronto. Fue especialmente frustrante, ya que teníamos buen potencial para obtener un gran resultado. Sin embargo, el equipo no está triste, y tenemos mucho entusiasmo por las carreras que vienen, ya que hemos visto lo que es posible esta temporada".