Los Mercedes siguen por delante del resto de los equipos y así lo han demostrado en la clasificación del Gran Premio de Australia en el que Lewis Hamilton ha estado a otro nivel, incluso muy por delante de su compañero de quipo Nico Rosberg, al que hemos visto cometer varios errores en el día de hoy.
La tercera posición ha sido mucho más disputada que las que estábamos acostumbrados a ver la pasada temporada. Los Williams y los Ferrari parecían estar a un nivel similar, al menos a una vuelta. La victoria de esta batalla ha sido para Felipe Massa, que ha sido capaz de superar los numerosos problemas con los que se ha encontrado a lo largo del fin de semana. Valtteri Bottas saldrá sexto.
Los dos Ferrari han marcado el cuarto y quinto mejor tiempo en un Gran Premio en el que las sonrisas son generalizadas en el box del equipo de Maranello, algo a lo que no nos tenían acostumbrados en temporadas anteriores. El trabajo de remodelación profunda llevada a cabo por Maurizio Arribavene parece estar funcionando según lo previsto, a falta de comprobar su rendimiento en Gran Premio y comprarlo con el de sus rivales más directos.
El drama en Red Bull podría haber sido mayor en la jornada de hoy en Australia. Daniel Ricciardo con una 7º posición ha salvado los muebles para el equipo después de la cantidad de problemas con las que el equipo se ha encontrado en los entrenamientos libres. Las unidades de potencia de Renault parecen no haber mejorado lo suficiente y el piloto local ya se vio obligado en el día de ayer a usar el segundo de los cuatro que disponen para completar toda la temporada.
Carlos Sainz ha conseguido, con su octava posición en la clasificación del Gran Premio de Australia, el mejor debut de un español en una clasificación superando al Marqués de Portago. El piloto madrileño ha sido el segundo piloto Red Bull más rápido y ha conseguido superar a los dos pilotos de Lotus que parecen a día de hoy, los rivales a batir por el equipo de Faenza.
Gran paso adelante del equipo Lotus que ha demostrado haber trabajado mucho en la pretemporada para no repetir lo sucedido el año pasado. El cambio a motor Mercedes seguro que ha ayudado a los de Enstone en el cambio. Después de no pasar la pasada temporada de la Q1, en Australia tanto Romain Grosjean como Pastor Maldonado han marcado el 9º y 10º mejor tiempo respectivamente.
Disputado paso a la Q3
La mitad de la parrilla está muy disputada esta temporada y el paso a la Q3 se ha vendido caro.
Felipe Nasr se ha quedado a las puertas del paso al top10 y ha dejado al equipo Sauber fuera de la lucha por las primeras posiciones después de que Romain Grosjean le superase con la bandera de cuadrados ondeando ya en el circuito.
Max Verstappen también ha caído (12º) en este segundo corte en su primer Gran Premio. Carlos Sainz se ha salvado en los últimos momentos asegurándose la lucha por la pole. El equipo Toro Rosso parece haber dado un importante paso adelante esta temporada e incluso podría decirse que está al nivel de su 'hermano mayor' Red Bull.
Precisamente ha sido Daniil Kvyat otro de los pilotos que se han quedado en este corte con el 13º mejor tiempo de la tanda. El piloto ruso ha tenido que lidiar con problemas en su unidad de potencia que han comenzado en la tercera sesión de entrenamientos libres y en los que el equipo ha tenido que trabajara a contrareloj para la clasificación.
Con los dos Force India, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez, han sumado los seis pilotos que han visto su clasificación terminada antes de lo que les hubiese gustado. Aun así, el equipo de Vijay Mallya sigue haciendo progresos en su monoplaza de esta temporada después de haberse perdido gran parte de la pretemporada.
Tan solo tres pilotos a eliminar
La Q1 no ha sido tan complicada como habitúa con los dos Manor Marussia fuera de juego. El equipo de Banbury decía así adiós al Gran Premio de Australia al que llegaron a última hora y con los crash test recién pasado. Su monoplaza de 2014 actualizado a la normativa de 2015 aún tendrá que esperar a saltar a pista al Gran Premio de Malasia donde el equipo espera poder rodar de una vez por todas. Algo, que por cierto, Bernie Ecclestone les exige.
Los especialistas en la materia aseguran que habrá que esperar hasta el parón veraniego para ver a McLaren Honda completar carreras con un tiempo por vuelta decente que les permita luchar por algunos puntos. Por el momento, mañana tendrán que luchar por terminar el Gran Premio.
Marcus Ericsson saldrá 16º en la parrilla del Gran Premio de Australia. El equipo de Monisha Kaltenborn ha conseguido superar el complicado inicio de temporada en el que los problemas con Giedo van der Garde impidieron que el equipo saltase a pista en la primera sesión de entrenamientos libres. Finalmente, el equipo tratará de llegar a un acuerdo con el piloto holandés mientras que su contrato para rodar esta temporada como piloto oficial de Sauber ha sido ratificado tanto en Suiza como en la Corte Suprema de Victoria.
GP de Australia 2015: sábado 25 fotos
Añadir comentario: