Poca actividad en pista los primeros minutos de la sesión en la que los equipos que mejor parecen ir, tan solo han dado una vuelta de instalación. Los Mercedes, Williams, Ferrari y Force India han esperado a que la sesión avanzase para comenzar la última sesión de entrenamientos donde se han comenzado a montar los neumáticos blandos.
Los tiempos por vuelta han bajado respecto a la pasada temporada ya en los entrenamientos libres y se espera que lo hagan más en clasificación. Lewis Hamilton ha marcado un 1:27.867 frente al 1.29.375 de Nico Rosberg la pasada temporada.
Los Mercedes siguen siendo los más rápidos y, a pesar de que aseguran tener problemas de puesta a punto. Nico Rosberg se ha mostrado disgustado con el tiempo marcado, casi un segundo más lento que el de Lewis Hamilton.
Sebastian Vettel han protagonizado una pequeña disputa por los mejores tiempos con los Mercedes al final de la sesión con los neumáticos blandos ya montados. Finalmente ha sido segundo con Kimi Raikkonen un poco más rezagado en sexta posición.
Los pilotos de Williams siguen dando buena sensación. Felipe Massa ha podido volver a rodar después de que unos problemas le dejasen ayer en el garaje en la segunda sesión de entrenamientos libres. Valtteri Bottas ha terminado justo por delante de su compañero de equipo con el cuarto mejor tiempo de la mañana en Melbourne.
Tanto los Lotus como los Force India se han mantenido en la mitad de la parrilla que comparten con los Toro Rosso y los Sauber. El mejor del ese amplio grupo en el que se disputarán la entrada ha la Q3 en clasificación han sido los Lotus, a los que el cambio a Mercedes ha sentado a las mil maravillas. A continuación Carlos Sainz ha marcado un meritorio noveno puesto con neumáticos sucios tras una salida de pista en la vuelta lanzada anterior.
Los motores Renault en el punto de mira
Red Bull ha seguido con importantes problemas en sus motores después de que en la jornada de ayer hubiese que cambiar la Unidad de Potencia del monoplaza de Daniel Ricciardo.
Al principio de esta tercera sesión de entrenamientos libres tanto Ricciardo como Kvyat han reportado al equipo por radio nuevos problemas en sus unidades de potencia. El piloto local se quedaba parado a media hora del final de la sesión, tensando más aún la situación entre Red Bull y Renault. Estos problemas han limitado el tiempo en pista del equipo austriaco que a penas a completado 16 vueltas en total.
Por el momento, Red Bull ha convocado una reunión de crisis para el miércoles donde tratarán los problemas de los propulsores. Hay quienes afirman que el motor de Ricciardo de ayer no podrá volver a usarse, algo que dejaría al australiano con tan solo tres motores para completar la temporada completa.
McLaren Honda, objetivo no quedar últimos
A pesar de haber roto el primer toque de queda de la temporada, los problemas prevalecen en McLaren Honda y ya en la jornada de ayer Jenson Button advertía que el objetivo era no quedar últimos, porque si Manor Marussia no llegaba a rodar en Australia, la imagen del equipo de Woking se vería afectada.
Queda por ver si son capaces de salir a la clasificación y completar una vuelta lanzada completa en un tiempo competitivo. Kevin Magnussen ha logrado un 16º puesto seguido por Jenson Button.
Manor Marussia parece que no saldrá en clasificación
A pesar de que en un principio se aseguró que los problemas de Manor Marussia se debían a un problema de software que no se adaptaba al monoplaza modificado de la pasada temporada, ayer desde Ferrari, proveedor de unidades de potencia del equipo, Maurizio Arribavene dejó caer que los problemas del equipo recién rescatado, eran económico.
Si el equipo no sale finalmente en la clasificación, habrá que esperar al Gran Premio de Malasia para ver a los Manor Marussia en pista y quizá a Roberto Merhi, si consigue mantener su puesto.
Añadir comentario: