Rob Smedley, ingeniero jefe de rendimiento:
"Hemos conseguido mucha información del coche de Valtteri y hemos completado todas las pruebas que teníamos planeadas para hoy por lo que ha sido un buen día para él. Por desgracia, tras los primeros entrenamientos libres hemos comprobado el coche y hemos encontrado una fuga de agua en la unidad de potencia del coche de Felipe. Estos nos ha obligado a retirar el motor del chasis para que lo pudiéramos reparar, lo cual ha impedido que Felipe disputara la segunda sesión. No hemos tenido ningún otro problema relativo a la fiabilidad del coche que nos preocupe. Para nosotros, el objetivo del viernes no pasa por ponerse metas o conseguir un gran tiempo de vuelta; agachamos la cabeza y hacemos nuestro trabajo diligentemente. Y eso es lo que hemos hecho exactamente y esto satisfecho de ver que el equipo ha mejorado las cosas que debían desde Abu Dhabi y ha trabajado al unísono."
Valtteri Bottas, (3º y 5º):
"Ha sido un viernes bastante productivo. A pesar de que Felipe ha tenido algunos problemas técnicos y no ha perdido tiempo en pista, nos las hemos arreglado para completar el programa de hoy y todo lo preparados que podemos para la clasificación y para la carrera. Las sensaciones con el coche fuera del garaje son muy buenas: es especialmente bueno en las tandas largas y parece que los neumáticos son consistentes y no hacen perder mucho rendimiento. Todavía podemos encontrar mejoras para el ritmo de las tandas cortas y podemos conseguir que el neumático tenga mejor rendimiento a una vuelta y en eso es en lo que nos vamos a centrar en la tercera sesión de mañana."
Felipe Massa, (7º):
"Es un poco decepcionante que solo haya disputado una sesión en el día de hoy: he tenido una fuga de agua en la parte de la unidad de potencia que ha requerido una reparación. Cuanto más corres más aprendes y mejor sabes cuál es la mejor dirección a la hora de escoger la configuración del coche y cómo son las condiciones de la pista. No obstante, al menos he podido completar algunas tandas por la mañana y las sensaciones en general con el coche son positivas. Es mejor encontrarse con estos problemas ahora que en lugar de toparse con ellos en la sesión de clasificación o en la carrera."