Romain Grosjean (16º y 9º):
"Es genial salir a la pista y sumar algunas vueltas en Albert Park, sobre todo con un día tan bueno. Estuve feliz no solo por el tiempo, sino también porque el coche fue bastante bien y todo el equipo es muy positivo sobre el potencial que tenemos. Sin duda, perderme gran parte de la primera sesión no era lo planeado, pero sabemos cuál es el problema y tenemos la confianza de que lo arreglaremos para mañana. Es el tipo de cosas que te encuentras al comienzo de la temporada. El gran añadido es que el coche va bien y creo que deberíamos ser capaces de ir bien este fin de semana".
Pastor Maldonado (9º y 8º):
"Estoy contento con mi tiempo en el coche y el E23 va bastante bien. Sin duda, perdimos algo de tiempo en la segunda sesión, pero el problema fue fácil de encontrar, por lo que el equipo trabaja ya en su solución. Como siempre pasa en el primer día de competición aquí, el circuito mejoró todo el tiempo, pero pudimos realizar buenas evaluaciones entre nosotros, así que ahora tenemos muchos datos. Las reuniones posteriores han sido muy prometedoras, así que ha sido un gran comienzo de temporada con unas vibraciones positivas".
Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:
"Ha sido un primer día interesante en Albert Park, y hemos visto muy buen potencial en el E23. El coche parece ser un gran paso adelante del de 2014 en todas las áreas, y los pilotos están contentos con el equilibrio y la consistencia. Perdimos algo de tiempo con ambos coches debido al mismo problema, pero completamos algo del trabajo de configuración. Estamos listos para seguir así en los Libres 3 y en la clasificación".