No obstante, comienza una nueva temporada. El equipo tiene un chasis mejor que el del año pasado y han cambiado la unidad de potencia y ahora el equipo usa la de Mercedes. Gran parte del personal del equipo sigue intacto y eso crea un clima de alivio que ha visto frutos en los test de pretemporada.
"Este es un nuevo proyecto. Hemos completado más kilómetros y ha ido bastante bien y eso es muy positivo. Creo que estamos mucho más preparados para esta temporada. Las sensaciones con el coche son mucho mejores. Todo el paquete está funcionando muy bien, aunque necesitamos mejorar. Todavía no creo que hayamos visto el 100% del potencial del coche", ha explicado el piloto venezolano.
Solucionar los problemas
Maldonado, por otra parte, ha dicho que el cambio de Renault por Mercedes todavía tiene que dar resultados, pero cree que el equipo tiene que aprender de todos los problemas de la temporada pasada en lugar de asumir que todo se va a solucionar por el mero hecho de haber realizado un cambio.
"Nunca se puede olvidar, se necesita aprender del pasado. Tenemos que aprender de todos los errores que cometimos la pasada temporada. Fue complicado afrontar la temporada con tantos problemas técnicos desde el comienzo de la misma. Es complicado saber hasta dónde podemos llegar. Lo primero que hay que hacer es resolver todos los problemas que tuvimos el año pasado. La mayoría de esos problemas tenían que ver con la unidad de potencia, pero había otros problemas que no", ha admitido el piloto de Lotus.
En cuanto a lo que puede o no puede conseguir el equipo, Pastor Maldonado ha sido realista sobre las expectativas: "No esperamos estar al nivel que está el equipo Mercedes. Vamos a competir contra grandes equipos y por ello tenemos que conseguir diferentes objetivos. Espero que estemos entre los diez primeros y que podamos mostrarnos sólidos a lo largo del año."