A pesar de que ahora mismo es uno de los beneficiados de esa supremacía del equipo Mercedes, Lewis Hamilton no le importó reconocer que le gusta más competir con un coche con prestaciones más igualadas a los de sus rivales: "Me gusta mucho competir. En particular con el desafío de otros equipos, porque siempre hay fortalezas y debilidades del otro piloto y otro equipo así que me encanta eso. Eso es sobre lo que se tratan las carreras, es estar corriendo contra todos. Pero de la forma en que está la Fórmula 1, la forma en que las reglas han resultado, cada año el mejor equipo llega a la cima (de las reglas) y se pone en frente de la parrilla. Pero, sí, cuanta más gente (esté en la lucha), mejor".
"Tuvimos un año en el que las siete primeras carreras fueron ganadas por un piloto diferente y un equipo diferente, eso es lo que la gente quiere ver, pero, lo más importante, si los coches están cerca tuya puedes tener carreras reales en las que estés adelantando y luchando y eso es lo que me gusta hacer", explicó Hamilton en clara referencia a la temporada 2012 de F1.
En 2008 luchó con los Ferrari
Recordando la temporada en la que conquistó su primer Campeonato del Mundo, 2008, Lewis Hamilton recuerda que fue una lucha emocionante y muy igualada con Ferrari: "Aquella temporada fue bastante igualada, porque el Ferrari era muy bueno en circuitos más rápidos, como Silverstone, con más curvas rápidas, pero en aquellos trazados lentos y mixtos nosotros íbamos mejor. Me divirtió aquella batalla, tratando de jugar a la defensiva en las carreras en las que ellos eran más rápidos".