Resulta que Giedo Van der Garde tenía firmado un contrato desde el pasado año para ser titular esta misma temporada, pero después en Sauber eligieron a Felipe Nasr y Marcus Ericsson. Una de las razones podría ser porque ponían más dinero. Pero el holandés no se ha conformado y puso el caso en manos de los tribunales, primero en Europa y ahora en Melbourne. Y la Corte Superior del estado de Victoria, al que pertenece la ciudad donde se celebra el primer gran premio del año, le ha dado la razón. "Van der Garde debería ser piloto, no sólo en Australia, sino en el resto de la temporada", ha decretado el Tribunal Superior.
No obstante, en Sauber no están de acuerdo con la decisión y se muestran decepcionados: "Este veredicto nos decepciona, ahora necesitamos tiempo para comprender qué significa y qué impacto tendrá en nuestro comienzo de temporada. Lo que no podemos hacer es condicionar la seguridad, ni de nuestro equipo ni del resto de pilotos, subiendo al coche a un piloto que no está preparado para un monoplaza que ha sido calibrado para los dos otros pilotos", explicó Monisha Kaltenborn, la jefa del equipo.
Mientras, Van der Garde da por hecho que se subirá al Sauber este fin de semana: "No veo ningún problema, el año pasado fue todo bien, no solo en los test sino en el aspecto personal. Ahora tenemos que mantenernos unidos y trabajar duro para conseguir nuestros primeros puntos este fin de semana".