"A pesar de que está clasificado como un circuito urbano, no da la sensación de que lo sea, pues tan solo hay unas pocas curvas en las que te acercas a los muros. Pilotar en él es como estar todo el rato pendiente de la pista, ya que si cometes un error enseguida te das cuenta de lo cerca que están los muros. Melbourne es el lugar donde completé mi primera carrera en la Fórmula Uno. Ese es un gran recuerdo que permanecerá en mi memoria para toda la vida. Es el mejor recuerdo que guardo de Melbourne pero espero renovarlo con algunos recuerdos nuevos pronto", ha explicado el piloto mexicano.
A pesar de los grandes recuerdos que guarda el piloto de su debut en la Fórmula Uno, el piloto mexicano fue descalificado del la carrera tras la finalización de la misma debido a un incumplimiento de la normativa técnica sobre el alerón trasero. El piloto de 25 años fue descalificado junto con su compañero de equipo Kamui Kobayashi. El mejor resultado de Pérez en Albert Park legó un año después con el equipo Sauber, pues en 2012 acabó en la octava posición y de cara a este año, el joven piloto vuelve a ponerse el objetivo de acabar en los puntos a pesar de la falta de kilómetros recorridos con el nuevo monoplaza de Force India.
"Hay curvas muy complicadas y no es fácil conseguir una vuelta perfecta aquí. La curva uno, en particular, es muy técnica y también difícil porque no puedes ver el vértice. Es una gran sensación coger esa curva correctamente. En cuanto a la configuración, lo más importante es la parte delantera del coche y el agarre y no es fácil conseguir que el coche tenga un buen equilibrio", ha añadido el piloto mexicano.
El piloto de Force India ha completado un complicado programa de pretemporada, pues solo ha podido realizar una jornada entera con el VJM09 después de que se retrasara la introducción del monoplaza debido a unos problemas de pagos.