Rob Smedley, jefe de rendimiento del equipo Williams:
"Dejando ya atrás todos los test de pretemporada en los que hemos podido ajustar cuáles son los objetivos del equipo, afrontamos ahora la primera carrera del año en Melbourne con una mentalidad muy positiva. Melbourne siempre es una carrera interesante, ya que siempre hay cosas desconocidas. Siempre aparecen algunas sorpresas y, como es un circuito urbano, el agarre en la pista irá evolucionando y mejorando a lo largo del fin de semana. El coche siempre empieza con un montón de subviraje en la parte sucia del circuito y a lo largo del fin de semana los neumáticos traseros pueden llegar a convertirse en un inconveniente. En condiciones con temperaturas más frías, los neumáticos delanteros pueden mostrar algo de desgaste también y eso puede generar problemas, por lo que necesitamos hacer nuestro trabajo para poder ir bien en ambos escenarios de la carrera. Hemos estado corriendo en circuitos en los que no hemos probado el verdadero potencial del FW37, por ello, tenemos muchas ganas de competir en las primeras carreras de la temporada donde las características de los circuitos se adaptan mejor al FW37."
Valtteri Bottas:
"Comienza una nueva temporada y por primera vez veremos lo competitivos que se muestran todos. El fin de semana será interesante pero también importante, ya que debemos ser capaces de completar un buen arranque y tenemos que asegurarnos de que saquemos el máximo provecho del fin de semana, sobre todo, tras ver que algunos equipos han mejorado. Nunca se sabe cómo van a progresar los otros equipos a lo largo de la temporada, por ello, puntuar aquí será clave. Me gusta Melbourne, la primera carrera es cuando ya te quitas los guantes de invierno y la sesión de clasificación será un momento emocionante."
Felipe Massa:
"Al ser la primera carrera, Australia es importante y normalmente alberga alguna que otra sorpresa. Todo el duro trabajo que se ha realizado a lo largo del invierno empieza a verse recompensado aquí, aunque también puede mostrar todo el trabajo que queda por hacer. Es importante empezar bien y conseguir estar moralmente por delante de tus rivales. Australia es una pista complicada y la estabilidad trasera del coche es importante. ¡Personalmente, espero tener un mejor comienzo de temporada que el del año pasado!"