No obstante, el piloto indicó que los primeros acercamientos informales de Stefano Domenicali fueron en 2008, cuando corría para Toro Rosso, y en 2010. "A mediados del año pasado, Domenicali se había marchado, pero el contacto siguió con Marco Mattiacci, y volví a hablar con Montezemolo. El acuerdo fue adelante y le pedí opinión a Sabine Kehm, mánager de Michael Schumacher. Por desgracia, no pude hablar con él".
Consejos de Schumacher
Pero, a pesar de que Vettel no pudo ponerse en contacto con el expiloto de F1 debido al accidente que sufrió este último en diciembre de 2013, el ex de Red Bull admitió que ya habló con su compatriota anteriormente sobre la idea de unirse a Ferrari: "Oh, sí, hace algún tiempo hablé con él sobre la posibilidad ofrecida por Domenicali, y él me dijo que si aceptaba, encontraría un buen ambiente y un gran entusiasmo en Maranello".
Sin embargo, a pesar de su idílico cambio a Ferrari, Vettel señaló que aunque ha tenido una buena pretemporada, Mercedes es quien tiene todas las opciones de volver a dominar en 2015: "Está 50-50 entre ellos [refiriéndose a los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg]. El año pasado no esperaba que Rosberg fuera tan fuerte, sobre todo en clasificación. Luego, en carrera, siempre estuvo muy cerca de Hamilton".