Nico Rosberg y Lewis Hamilton fueron, respectivamente, el primero y el segundo más rápidos tras la cuatro últimas jornadas de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El tiempo registrado por el alemán fue de 1:22.792, conseguido con el compuesto blando, mientras que Valtteri Bottas cerró lostest siendo el más rápido con el superblando y parando el tiempo en 1:23.063.
Rodando a máxima potencia
Además, el nuevo W06 de Mercedes también lideró en kilómetros, ya que registró nada menos que 6.121 en doce días de pruebas, algo que no viene nada mal teniendo en cuenta que este año solamente se pueden emplear cuatro motores distintos sin ser penalizado. En contraste, McLaren acumuló solo 1.731 kilómetros, ya que tuvieron problemas de fiabilidad con el nuevo MP4-30.
Respecto al motor, Wolff indicó que Mercedes usó su unidad motriz a la máxima potencia: "Has de usarlos al 100% porque necesitas saber cuándo se rompen. Esto es parte del programa: usar el motor a máxima potencia para comprender dónde pueden estar los problemas. Obviamente, hubieron problemas. Encuentras fallos críticos, averiguas dónde tienes más margen o dónde puedes permitirte tener menos, y mucho aprendizaje".