Hace ya varias semanas el equipo anunciaba que llegarían a los primeros test de pretemporada en el Circuito de Jerez de la Frontera con el coche de la pasada temporada para poder tener algo más de tiempo para evolucionar el nuevo VJM08 antes de los segundos y terceros test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sin embargo a pocos días de dar comienzo la pretemporada el equipo anunciaba, nuevamente, cambios en sus planes e informaban que no irían al circuito andaluz con el coche de la pasada temporada actualizado sino que esperarían a Barcelona.
Sin embargo, el equipo ha continuado teniendo problemas para que su coche estuviese en disposición de salir de la fábrica y a los segundos test de pretemporada, primeros en Barcelona, tuvieron que llegar con el coche del año pasado actualizado, que no habían querido llevar a Jerez.
Tras la cantidad de problemas sufridos el equipo ha podido hoy, viernes, hacer el shakedown del VJM08 hacia media mañana. La primera vuelta de instalación no obstante, no estado exenta de problemas. Nico Hülkenberg, encargado de estrenar el coche, ha pinchado y mientras que los ingenieros metían el coche en el garaje una pieza se ha soltado del nuevo monoplaza que ya descansa en el box a la espera de nuevas salida a pista.
Tres días
El equipo dispone ahora de tan sólo tres jornadas, incluyendo la de hoy, para tener el coche a punto para el primer Gran Premio de la temporada. Juegan en clara desventaja respecto al resto de ocho equipos que llevan ya más de dos semanas trabajando en sus monoplazas y en los problemas de base que éstos coches les han dado.
Si no hay cambios Nico Hülkenberg estará tanto hoy como el domingo en el coche y Sergio Pérez podrá probar su nuevo monoplaza mañana, sábado.