Las pruebas iniciales de la Unidad de Potencia Honda están siendo tanto o más complicada que las de Renault y Ferrari la pasada temporada. El McLaren- Honda ha rodado muy poco tiempo en pista y los problemas se suceden día tras otro. Tanto el motorista como el equipo están buscando ya alternativas de cara al primer Gran Premio de la temporada donde tendrán que rodar una cantidad de vueltas que no han sido capaces de sumar hasta ahora.
"Si alguien viniese a nosotros... es una pregunta bastante complicada, porque no sabría decir si vamos a estar preparados para proveer a un segundo equipo durante la próxima temporada" confesaba Yasuhisa Arai, de Honda Motorsport cuando F1i.com le preguntaba acerca de los posibles clientes para la próxima temporada.
"No lo sé" agregaba. "Estamos concentrados en esta temporada con McLaren como equipo único. Nuestro objetivo está muy claro, no solo por nosotros sino también para el resto de fabricantes de unidades de potencia como Renault y Ferrari, el objetivo es dar caza a los Mercedes". Por el momento los motores alemanes parecen seguir por delante de los del resto de la parrilla aunque tanto Renault como Ferrari parecen haber dado un importante paso adelante. La potencia de los coches es precisamente lo que muchos equipos tratarán de exprimir en los últimos test de pretemporada que están teniendo lugar en el Circuit de Barcelona- Catalunya.
"Esperemos que en 2015 todos los equipos- incluyéndonos a nosotros McLaren- Honda- podamos disfrutar de una bonita competición a lo largo de la temporada" sentenciaba Arai en referencia a una competición que tanto necesita la Fórmula 1 después de unas últimas temporadas en las que el número de aficionados se ha reducido notablemente.