La posibilidad de que Ferrari llevase a cabo una jornada de filming day junto con Esteban Gutiérrez en el Circuit de Barcelona- Catalunya se venía comentando desde hace ya varios días. Con el equipo y coche en Barcelona a la espera de la segunda tanda de test en el trazado catalán, podría ser el momento perfecto para trabajar en la promoción del equipo y para, de paso probar algunos elementos del coche.
Son varios los equipos que han optado en las últimas semanas por hacer uso de una de sus sesiones de filming day que la FIA concede a los equipos, Williams en Jerez, Mercedes en Silverstone, Toro Rosso en Misano, McLaren- Honda en Barcelona la pasada semana, Sauber el lunes... Con una limitación de 100 km por día de trabajo, los equipos aprovechan hasta el último metro del que disponen para rodar con el coche actual fuera de una sesión oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
Después de tres años esta será la primera temporada en la que Esteban Gutiérrez no esté en la parrilla de Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia. El mexicano llegaba esta temporada a Ferrari con la intención de aprender de dos grandes pilotos y Campeones del Mundo como son Kimi Raikkonen y, al igual que él, recién llegado Sebastian Vettel.
El piloto mexicano fue el encargado de anunciar en las redes sociales su inmidente debut en Ferrari. "Casco nuevo y les comparto que mañana por primera vez tendré la oportunidad de manejar el Ferrari SF15-T!!" escribía el lunes en Twitter.
Y al día siguiente tras el test volvía a las redes sociales para compatir de la foto que acompaña la noticia junto al mensaje: "Bella Maquina".
Por el momento, desconocemos cuál será la próxima vez que se suba al Ferrari y si el mexicano estará presente finalmente en los entrenamientos libres del Gran Premio de México.