Este inconveniente permitió a Jenson Button rodar solamente 21 vueltas en el primer día de test , mientras que Fernando Alonso tudo que conducir el coche a una potencia reducida para prevenir que se repitiera el problema en la segunda jornada. La situación propició que Eric Boullier, director de carrera de McLaren, indicara que el equipo estaba "al 50% por detrás" en su programa de pretemporada.
Como bien indica Autosport, Honda produjo un sello rediseñado en su fábrica en el Reino Unido a tiempo para el tercer día de test, pero este también falló, lo que significó que Button solo pudo completar 24 vueltas antes de tener que parar el coche. Así, McLaren instaló una antigua unidad MGU-K para permitir que Alonso recuperara algo del tiempo perdido en el último día, pero la jornada también acabo antes de lo previsto debido al accidente que sufrió el español en la curva 3.
Difícil solución
La misma publicación señala que se cree que el problema es una dificultad clave que afectó a otros fabricantes cuando diseñaron sus actuales V6 turbo. Ahora, McLaren planea emplear sus propios conocimientos que adquirió al desarrollar su propio sistema de recuperación de energía kinética cuando se introdujo el KERS en 2009, con el objetivo de ofrecer a Honda más tiempo para encontrar una solución adecuada al asunto.