Su representante, Luís García Abad, apaciguó las aguas el lunes y una foto en una red social de Alonso sonriendo y señalando con el pulgar hacia arriba mientras estaba sentado en su cama en el hospital. Por su parte, Flavio Briatore también quiso restar importancia a todas las suposiciones que surgieron tras lo ocurrido el pasado fin de semana. "Fue simplemente un accidente", indicó en la emisora de radio italiana Rai.
"A través de la telemetría vemos que estaba tratando de mantener el coche en la pista. Es el segundo accidente serio de su carrera deportiva. El primero fue en 2004 (de hecho, en 2003), cuando tuvo un fuerte accidente en Sao Paulo. Lo importante es que las pruebas médicas son negativas. No recuerda el accidente, pero es algo normal. Creo que mañana saldrá del hospital", añadió el exjefe de Renault.
Además, el italiano negó los rumores que aparecieron a raíz del incidente, que incluyen que Alonso se electrocutó con el nuevo sistema de recuperación de energía de Honda. "No comprendo esas teorías, fue un accidente normal. Por desgracia, estas cosas pasan, incluso con un piloto como Fernando, ya que las fuerzas G son tremendas. Otras veces, puedes sufrir un accidente mucho más espectacular y no te ocurre nada".