Comunicado de McLaren:
"Nos complace confirmar que, habiéndose visto involucrado en un accidente en pista en el Circuit de Barcelona-Catalunya (España) el 22 de febrero, Fernando Alonso está llevando una sólida recuperación en el hospital, y está hablando con su familia, amigos y el personal del hospital.
Desde el lugar del accidente, fue llevado hasta el centro médico del circuito, donde se le dio primeros auxilios, y como procedimiento normal, fue sedado para pepararlo para un traslado aéreo hasta el hospital.
En el hospital se le realizó un completo y exhaustivo análisis, incluido TACs y resonancias, todas las cuales fueron completamente normales.
Con el objetivo de darle la intimidad y tranquilidad necesaria para facilitar una tranquila recuperación, permanecerá en el hospital para más observaciones, y para recuperarse de los efectos de la medicación que consiguieron con éxito ayer su rutinaria sedación.
Procuramos darle toda oportunidad para conseguir una rápida y completa recuperación y evaluaremos a su debido tiempo si participará o no en los próximos test en Barcelona.
Durante las pasadas 24 horas, hemos llevado a cabo un detallado análisis del daño del coche de Fernando, y los datos de telemetría asociados, con el objetivo de entender completamente la causa o causas de su accidente. Incluso en esta etapa inicial, hemos conseguido llegar a algunas conclusiones firmes.
Su coche se salió en la entrada de la curva tres, lo que hizo que pisara el 'Astroturf' que bordea el exterior de la pista. La consecuente pérdida de tracción causó cierto grado de inestabilidad y le devolvió hacia el interior del circuito, donde recuperó la tracción y golpeó el interior del muro.
Nuestras investigaciones indican que el accidente fue causado por un cambio impredecible del viento, que también afectó a otros pilotos de forma similar.
Podemos afirmar categóricamente que no hay evidencias que indiquen que el coche de Fernando sufriera cualquier tipo de fallo mecánico. Podemos confirmar que no hubo perdida de presión aerodinámica, lo que indica que no hubo pérdida en la carga aerodinámica a pesar de someterse a un cierto grado de fuerzas G. Finalmente, también podemos descartar que recibiera una descarga eléctrica o cualquier otra irregularidad derivada del ERS del monoplaza ya fuera antes, durante o después del accidente.
Nuestros datos confirman que Fernando golpeó el muro de cemento interior, primero con la rueda delantera derecha y luego con el alerón trasero. El impacto lateral fue importante.
Después del golpe inicial, el coche se deslizó por el muro unos 15 segundos antes de detenerse. Todas las ruedas permanecieron sujetas al coche, pero no hubo daños en el chasis o la estructura contra accidentes entre las ruedas delanteras y traseras.
Le deseamos a Fernando una recuperación muy rápida y cuando tengamos más actualizaciones que compartir, sin duda lo haremos".