Pascal Wehrlein será uno de los pilotos que se verán afectados por el nuevo sistema de puntos, puesto que el piloto reserva de Mercedes no dispone de los puntos mínimos necesarios para poder pilotar en la Fórmula 1 el próximo año. El alemán está listo para competir este año en el DTM, sin embargo, ésta categoría del motor no está incluida entre las que otorgan puntos para la superlicencia, por lo que le será todavía más difícil obtener los puntos restantes para estar en la F1.
Ya acumula kilometraje
No obstante, Wehrlein ha pilotado recientemente como probador para Mercedes y Force India, con lo que demuestra estar cualificado para la máxima categoría del motor. Asimismo, el propio piloto afirma que Mercedes ya ha mantenido conversaciones al respecto con la FIA para intentar encontrar una solución.
"Mercedes ha discutido este asunto con la FIA. Para esta temporada tengo la superlicencia porque la conseguí el año pasado, por lo que salir a la pista durante este año no será un problema. Sin embargo, habrá un nuevo sistema de puntos para 2016, así que veremos qué pasa. Este año he completado muchas pruebas, por lo que no debería ser un problema de cara a obtener la superlicencia para el próximo año, pero realmente no sabemos qué va a pasar. Este año pilotaré algunas veces un Fórmula 1, competiré en la temporada del DTM, e intentaré dar lo mejor de mí mismo", declaró Pascal Wehrlein.