Las órdenes de equipo están prohibidas desde el 2002, cuando desde Ferrari ordenaron a Barrichelo que se dejase adelantar por Schumacher para que este ganase la carrera y sumase los diez puntos. Y ahí es donde debería investigar la FIA si quiere hacer "daño" a los equipos.
Estoy seguro de que Ferrari es el "padre" de las órdenes de equipo, pero poco o nada ha hecho la FIA por investigar o intentar impedirlo. ¿O es que cuando iban Schumacher y Barrichelo 1º y 2º respectivamente desde il cavalino rampante no ordenaban al brasileño que mantuviese el ritmo sin aumentarlo?
Y por otro lado está la prensa inglesa, proHamilton y proircontraAlonso. Me repugna que los periodistas británicos se acuerden ahora de qué es luchar por ganar carreras y que para eso tengan que desprestigiar a Alonso, como aquella pregunta que le hicieron a Lewis: "¿No crees que tú no tienes que aprender de Fernando sino que tiene que aprender él de ti?". Sólo recordar una cosa: Alonso es dos veces campeón del mundo. Hamilton lleva 5 carreras.