Jo Ramírez, coordinador de McLaren durante los años 80, reconoció que puede llevar algo de tiempo para que McLaren-Honda pueda repetir el tipo de éxito que alcanzaron juntos a finales de los años 80. "En comparación con la actualidad, la F1 de mi tiempo era primitiva. Entonces, los japoneses no tardaron en encontrar soluciones. Ahora, para resolver los problemas, por lo que yo sé conlleva reunir a un gran grupo de ingenieros, tanto de Honda como del equipo", explicó el mexicano en declaraciones al medio brasileño Globo.
"No hay forma de tener soluciones de forma rápida. Todo depende de todo lo demás", finalizó Ramirez, que en cualquier caso confía en que el famoso binomio encontrará el camino correcto para lograr ser competitivos.
Honda se enfrenta a unos motores complejos
Peter Windsor, ex director del equipo Williams, señala por su parte que esperaba el difícil comienzo de Honda en su regreso a la Fórmula 1: "Yo esperaba que sería difícil para un nuevo proveedor de motores (como Honda)".
"Pero es frustrante cuando no parecen ser capaces de resolver sus problemas rápidamente. Sería mucho más interesante si Fernando Alonso y Jenson Button fueran capaces de ser competitivos desde el principio", añadía en declaraciones al diario finlandés Turun Sanomat.
Además, Windsor señaló lo bueno que sería para el deporte que la F1 se esforzará en explicar las complejidades de la nueva tecnología que se implementó en 2014: "La F1 pierde mucho por no tener al público más informado sobre esta tecnología. Sería fascinante poder estar más cerca de lo que Honda está atravesando. Porque ahora, si Honda de repente lo hace bien, no vamos a tener ni idea de cómo fueron capaces de hacer eso".