Incidente desafortunado
Tras una intensa mañana de trabajo, en la que Susie Wolff había conseguido dar 77 vueltas -la que más hasta el momento- en tandas muy largas, parecía que la primera jornada de Williams iba a ir sobre ruedas. Nada hacía pensar que, en un instante, todo podía irse al traste. Al poco del inicio de la sesión vespertina, una bandera roja interrumpía la actividad en pista. La cámara mostraba a Felipe Nasr en el exterior de la curva cinco con la parte trasera del coche muy dañada, mientras el monoplaza de Wolff estaba parado unos metros antes con el alerón y parte de la suspensión delantera izquierda rotas.
Tras el incidente la información iba llegando a cuentagotas. Por parte de Sauber, tan solo un mensaje en twitter diciendo que Felipe Nasr se había salido de pista. Por parte de Williams, nada. Hasta que en rueda de prensa Susie ha dado su punto de vista: "Yo estaba completamente en mi línea. No esperaba que se cruzara de la forma tan agresiva que lo hizo".
"Golpeó mi alerón delantero con su trasera. Para mí fue un incidente desafortunado, pero no algo que yo pudiera evitar", asegura Wolff. Para la piloto de Williams, ella no tuvo la culpa y no está de acuerdo con la versión de Nasr, quien afirma que ella no le vio en el momento del adelantamiento, tirándose hacia el interior e impactando con su monoplaza. Susie ha dado sus argumentos entre la sorpresa y una ligera indignación, hasta el punto de que ha mostrado a los periodistas el vídeo del incidente grabado por la cámara de control de carrera.
En el vídeo se aprecia cómo Susie Wolff llega a la curva cinco y gira ligeramente a la izquierda para situarse en la línea de frenada. Justo en el momento del leve cambio de dirección, Nasr llega por el interior a más velocidad, sin posibilidad de evitar el impacto. Por eso, para Wolff el incidente fue algo totalmente desafortunado: "Siendo sincera, estaba en shock por que hubiera sucedido, muy sorprendida porque había estaba rodando muchas vueltas sin tráfico. Fue bastante impactante y extraño".
Sabor agridulce
Pese al incidente, Wolff está contenta con el equipo por el trabajo realizado y algo triste por no haber podido aprovechar la tarde. El plan para el día de hoy no se ha visto comprometido ya que, según afirma, "el trabajo de por la mañana era más importante para el equipo". Un total de 77 vueltas en tandas largas y a ritmo constante había completado por la mañana, por lo que Wolff afirma que "mirando el lado positivo esta mañana he aprendido mucho haciendo muchas vueltas, y aprendimos mucho como equipo".
Pero dejando de lado el equipo y pensando en sí misma, Wolff asegura que le habría gustado rodar por la tarde: "Para mí, personalmente, hubiera estado bien tener un par de vueltas rápidas, sentir el coche más ligero y en el límite de los neumáticos. Dado el límite de pruebas en F1, tienes que aprovechar cada minuto en el coche. Perder una tarde por algo así...". Un incidente por el que Wolff no cree que tenga que pedir disculpas ya que fue "una cosa estúpida e innecesaria".
Más oportunidades
No haber podido rodar por la tarde es un inconveniente para Wolff quien no suele tener la posibilidad de subirse al coche. Según afirma, no volverá a rodar con el FW37, al menos por ahora: "No este invierno, pero sí este año", dice la piloto. Quizás espera repetir a lo largo de la temporada como el año pasado, cuando tuvo la oportunidad de subirse al FW36 en los libres de Gran Bretaña y Alemania.
Ahora, puede comparar ambos monoplazas y afirma que en el nuevo Williams se han hecho "mejoras en cuanto a la frenada y estabilidad en el balance del coche. También en la tracción en las salidas de las curvas". También el nuevo motor Mercedes ha dado un paso adelante y supone "una mejora en cuanto a la fiabilidad en el motor". Una fiabilidad que no es a prueba de bombas ya que, a última hora y tras arreglar el monoplaza, han tenido un problema con la presión del aceite.