Después de completar un total de 21 vueltas, el Campeón del Mundo de 2009 logró un mejor tiempo de 1.28.182, a poco más de 3 segundo del mejor tiempo de la jornada. Así, el equipo McLaren-Honda ha mejorado notablemente el ritmo del MP4-30 respecto a los primeros test en Jerez. El próximo en subirse al monoplaza será Fernando Alonso, y lo hará con un monoplaza revisado para evitar a toda costa que se reproduzcan los problemas que han limitado el tiempo en pista de su compañero de equipo. No obstante, desde Honda han confirmado que los problemas con el MGU-K no tendrán una solución definitiva hasta el sábado.
Yasuhisa Arai, director de deportes de motor de Honda:
"Tuvimos que dejar de rodar esta mañana después de descubrir un sello defectuoso en la MGU-K. Esa parte defectuosa causó después un problema que requiere el reemplazo completo del grupo motor - y el tiempo necesario para hacer esos cambios efectivamente significaron el fin del programa de hoy. Vamos a tener que rodar con un componente re-diseñado para evitar que se repita el problema potencial. Por desgracia, no vamos a estar en posesión de esa parte actualizada hasta el sábado, lo que significa que podemos enfrentarnos al mismo problema cuando corramos de nuevo mañana".
"Estos problemas son parte de las pruebas, pero vamos a hacer los mejores cambios que podamos durante la noche, y planificaremos un día productivo de rodaje en pista - con Fernando al volante - mañana. Con suerte, con una solución a medida lista para el sábado, ambos pilotos tendrán la oportunidad de realizar algunas vueltas útiles, con Jenson al volante el sábado, y Fernando rodando en la prueba del domingo".