El monoplaza motorizado por Mercedes ha sido el quinto que más kilómetros ha completado, lo que le deja en una buena posición en términos de fiabilidad (una de las grandes asignaturas pendientes del E22).
Pastor Maldonado (1º, 1:25.011):
"Siempre es bueno ver tu nombre en la parte superior de los monitores de tiempos y mi vuelta más rápida fue sólo en el transcurso de nuestro programa normal para el día. Se siente bien conducir el E23 en Barcelona. El coche respondió bien a los cambios que hemos hecho y hemos sido capaces de completar un buen número de vueltas. El equipo ha realizado grandes progresos desde Jerez y tenemos un gran punto de partida para el resto de la semana. El Circuit de Barcelona-Catalunya es una pista perfecta para evaluar un coche nuevo, así que estamos contentos con el progreso de hoy".
Nick Chester, director técnico del equipo Lotus F1 Team:
"Ha sido un día positivo. Tuvimos un par de cosillas con el software por la mañana y hemos sido capaces de trabajar a través de un programa sólido de trabajo de configuración durante el cual hemos acumulado un buen número de vueltas. El coche respondió bien mientras cambiamos el embrague, y luego fuimos capaces de completar más trabajo por la tarde. Estamos felices por los buenos pasos adelante que hemos dado desde los test de Jerez y estamos trabajando de manera constante a través de nuestras evaluaciones mientras confirmamos las direcciones para mejorar".