Sin embargo, la pasada semana el equipo Force India votó en contra de la posible participación de Manor en los próximos Grandes Premios con el monoplaza del 2014, basándose en una documentación insuficiente. Por su parte, después de la reunión del Grupo de Estrategia, Graeme Lowdon, director deportivo de Manor, aclaró que la autorización para utilizar el coche del 2014 fue solicitada el 17 de diciembre y aprobada por el mismo Grupo de Estrategia el 8 de enero.
De vuelta antes del Gran Premio de Baréin
Así pues, la FIA actuará de intermediario mientras se encuentra a la espera de la confirmación del final del procedimiento judicial del equipo Manor, para confirmar la lista de inscritos en la temporada 2015 y garantizar una infraestructura al nivel del resto de equipos de la parrilla. Por el momento, Manor ya dispone su cuota de inscripción pagada y tendría la intención de comenzar la temporada con el coche del año pasado para ir desarrollando el chasis del 2015 en base al estudio realizado por Marussia y la evolución de las primeras carreras de la temporada.
No obstante, el plan de rescate tiene su fecha límite en el próximo 19 de febrero. En el peor de los casos, Manor no podría participar en los tres primeros Grandes Premios y debería estar presente en el Gran Premio de Baréin para poder reclamar su parte de los derechos comerciales de la Fórmula 1, relacionados con los ingresos en base a los resultados de Marussia en el 2014, los cuales se reparten a partir de la cuarta carrera del campeonato.