La semana pasada la FIA proporcionaba más datos sobre como será finalmente su nueva competición y solamente un día después, Ecclestone también concretaba más información sobre la que será su nueva diversión. Veamos en que consistirán cada una de estas nuevas carreras de monoplazas.
Fórmula 2 (FIA):
Se disputará como categoría apoyo del Mundial de Turismos, por lo que no se correrá en los fines de semana de Gran Premio de F1. El calendario de 2009 constará de 8 citas con dos mangas de 110 Km cada una de ellas, la segunda con un pit-stop obligatorio (algo parecido a la Superleague Fórmula). El ganador absoluto del campeonato tendrá como premio una prueba en un Williams de Fórmula 1.El promotor, Jonathan Palmer, dijo que este premio es posible gracias a la buena relación con dicha escudería, que diseñará el coche para la F2: "Estoy totalmente determinado a que la Fórmula 2 atraiga el máximo talento por su eficiencia de costos, y que produzca las mejores estrellas de la Fórmula 1 del futuro en los próximos años."
GP3 (FOM):
La nueva categoría arrancará en 2010. Este campeonato se convertirá en el peldaño anterior a la GP2 y coincidirá con esta última en los fines de semana de Gran Premio de F1.
El chasis, el motor y los neumáticos de esta nueva categoría se concretarán más adelante y una vez se consulte con los fabricantes que puedan estar interesados en apoyar a la GP3. Pero en principio el motor será de dos litros y de 250cv, además el chasis incorporará los últimos diseños en monoplazas.
Bernie Ecclestone: "Después del enorme éxito de la GP2 Series, creo que esta serie GP3 será una oportunidad para los pilotos, ingenieros y mecánicos que están haciendo su camino hacia la Fórmula 1. Deseo buena suerte a esta serie."
Bruno Michel: "La filosofía que hay detrás de la GP3 Series será muy similar a lo que hicimos en la GP2 con respecto al rendimiento del coche, el control de los costes, el espectáculo, la seguridad y la capacitación para acceder a la siguiente categoría, pero ajustado al nivel de esta nueva serie. Nos aseguraremos que esta serie sea tan exitosa como la GP2 en revelar a jóvenes pilotos capaces de saltar al siguiente paso. ¡Estamos esperando el 2010!"