"A pesar de que estaba decepcionado por el hecho de que no me eligieron para ocupar el asiento de McLaren-Honda en 2015, ahora mismo ya he dejado eso atrás y estoy totalmente concentrado de cara a este nuevo año. Mi objetivo es regresar a la Fórmula Uno tan pronto como sea posible, por lo que voy a dar el cien por cien tanto en pista como fuera de ella. Quiero aprovechar la experiencia que tengo del año pasado para mostrar de lo que soy capaz y quiero recompensar al equipo McLaren-Honda por la confianza que han puesto en mí al seguir contando conmigo dentro del equipo", ha explicado el joven piloto danés.
Ayudar en el desarrollo del MP4-30
Kevin Magnussen también ha comentado que espera realizar un papel fundamental en el desarrollo del nuevo coche del equipo, el MP4-30, coche que ya se ha podido conocer su aspecto.
"Mi nuevo papel en McLaren-Hondar como piloto probador y piloto reserva requiere una gran responsabilidad y estoy dispuesto a mostrar mis habilidades y mostrar lo que puedo hacer, no solo en pista, sino también fuera de ella, montado en el simulador, analizando toda la información y los datos para poder darle información valiosa a los ingenieros. Luchar por los primeros puestos va a ser nuestro objetivo, por lo que tengo que hacer bien mi trabajo para desarrollar el MP4-30 y conseguir marcar la diferencia con el rendimiento de Fernando Alonso y de Jenson Button", ha explicado el piloto reserva y probador de McLaren-Honda.
De cara a los test de pretemperoda que se disputarán en Jerez a partir del domingo, Fernando Alonso debutará con el nuevo coche de McLaren el primer día de los entrenamientos.