La jornada promocional en la que el equipo ha aprovechado para obtener material fotográfico de su nuevo monoplaza se ha visto irrumpida por algunas imágenes que se han hecho públicas en las redes sociales en las que se podía ver el nuevo monoplaza en pista. Tras las filtraciones, el equipo Mercedes ha terminado por emitir un comunicado haciendo público el acto y presentando su monoplaza, que a priori iba a ser desvelado el domingo 1 de febrero en Jerez de la Frontera.
"Mercedes AMG Petronas ha rodado hoy por primera vez con el coche con las especificaciones para los Fórmula 1 de 2015 en un evento promocional el Silverstone" anunciaba el equipo en un escueto comunicado. "El F1 W06 Hybrid, propulsado por una Unidad de Potencia PU106B Hybrid, salió por primera vez del box a las 13.13 de esta tarde con la pista helada en el circuito de Northamptonshire".
El primero en ponerse a manos del nuevo monoplaza ha sido Nico Rosberg que ha dado después paso al Campeón del Mundo, Lewis Hamilton. Entre los dos han completado un total de 18 vueltas (47.2 km) antes de que una tormenta de nieve interrumpiese el rodaje.
"El equipo ya está preparado ahora para el debut público del F1 W06 Hybrid en Jerez el 1 de febrero" sentenciaba el equipo.