La escudería italiana no consiguió ninguna victoria la pasada campaña, algo que no sucedía desde 1993, un problema que ha supuesto muchos cambios en el equipo de Maranello. El equipo Williams reveló su nuevo coche, el FW3 la semana pasada y el director técnico del equipo, Pat Symonds, dijo que la normativa referente al morro del cocho había producido un gran impacto en el diseño de monoplaza, no obstante, James Allison ha dicho que Ferrari se ha adaptado muy bien al cambio.
"Hemos tenido que cambiar la forma de confeccionar la parte delantera del coche, la manera que tiene de funcionar el alerón y algunos cables para el giro. No obstante, no nos ha supuesto un gran problema, ya que se trata de algo con lo que ya empezamos a trabajar el año pasado y hemos ido trabajando a partir de lo que teníamos. El aspecto del coche de este año es sin duda mucho mejor que el del año pasado: más bonito en la parte delantera, más estrecho en la parte de atrás y eso hace que sea un coche mejor", ha explicado el jefe técnico de Ferrari.
Tres aspectos claves
Allison también ha comentado que el coche de este año, cuyo nombre será el SF15-T, mejorará en tres aspectos fundamentales y el equipo no tiene la menor duda de que podrán acercarse al rendimiento de motor de Mercedes y Renault.
"El año pasado el coche era demasiado lento y no era lo suficientemente bueno, por lo que las directrices eran claras: teníamos que confeccionar un coche competitivo. Como siempre, para tener un coche competitivo hay que disponer de una buena aerodinámica, tener muchos caballos de potencia y que el coche sea fácil de conducir, por lo que esos tres aspectos han sido el centro de todo nuestro trabajo", ha concluido James Allison.