Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Massa: "No está todo perdido"

Massa: "No está todo perdido"

Redacción    4 de Octubre 2008 23:50

37 comentarios

Massa: "No está todo perdido"

A causa de un error en el box de Ferrari, con el ya famoso episodio de la manguera, Felipe Massa perdió todas sus oportunidades de victoria y vio cómo la distancia respecto a Hamilton en la lucha por el Mundial se ampliaba a 7 puntos. Pese a todo, el brasileño no pierde la fe.

"¿Recuperar siete puntos en tres carreras? Puede ser mucho o muy poco. Tenemos potencial para hacerlo. No podemos darnos por vencidos y estoy seguro de que no lo haremos."

"Después del Gran Premio de Singapur, el lema para el resto de la temporada tiene que ser mirar hacia adelante y no darse por vencido. Como dijo nuestro Team Principal, Stefano Domenicali después de la carrera, lo que realmente necesitamos es tratar de terminar primero y segundo en todas las rondas restantes. Es una dura llamada, pero todos en la Scuderia trataremos de dar lo mejor."

"Así que, ahora recordando el incidente al repostar, salí de mi pit-stop después de tener luz verde en nuestro sistema de semáforo, no sentí nada extraño en absoluto y no tuve la sensación de que me estaba llevando algo detrás de mí. Entonces Rob, mi ingeniero, me llamó por la radio y me dijo que parara porque la manguera de combustible todavía estaba sujeta al coche. Sólo entonces miré por el espejo retrovisor y la vi, pero para entonces, por supuesto, ya era demasiado tarde. Nosotros no utilizamos este sistema de luces sólo por ser más listos, lo hacemos porque cuando funciona correctamente se consigue una salida más rápida que con el sistema de la piruleta. El sistema puede funcionar automáticamente, vinculado a la boquilla de repostaje del coche o puede ser anulado y utilizarse manualmente. En ese momento, estábamos utilizándolo manualmente porque, como se vio, me encontré algunos restos en la pista y el equipo tenía que comprobar si todavía estaban atrapados bajo el coche. Lamentablemente, el mecánico encargado del sistema, pulsó el botón equivocado. Si sumamos la penalización de drive through y el pinchazo, se trata de un día para olvidar y seguir adelante."

"Mirando el aspecto positivo del fin de semana, nuestro coche parece que ha dado un paso adelante como resultado de nuestro último trabajo y tuvimos un gran coche a lo largo de los tres días, con un buen nivel de rendimiento, suficiente para haber acabado primero y segundo, pero por todas las razones sabidas, no hemos podido anotar un solo punto. La experiencia de la carrera nocturna fue una buena idea, interesante y muy diferente. Sin embargo, esta carrera demostró que las normas de Safety Car tienen que ser examinadas muy cuidadosamente, porque la idea de la Fórmula 1 es que la carrera debe ser ganada por la mejor combinación de piloto y coche de ese día. Sé que se cometieron errores, pero el sistema actual, como se puede ver en el resultado final de la carrera del domingo, significa que el Safety Car puede promover a alguno de la mitad de la parrilla a la cabeza, no a causa de una inteligente estrategia, sino simplemente por suerte. Creo que el sistema necesita ser cambiado y este problema se puso de relieve por la difícil naturaleza de la pista de Singapur. Los baches en la pista es otra área que debe ser examinada antes de volver el próximo año, pero la pista fue agradable y diferente, con más similitudes a Mónaco que ha Valencia. Son sólo algunos pequeños detalles que necesitan cambiarse."

"He disfrutado Singapur y me quedé allí hasta el jueves, lo que me dio la oportunidad de visitar diversas partes y llegar a conocerlo mejor. Ahora, me he trasladado a una isla en Malasia, donde voy permanecer durante cinco días antes de la partida hacia Japón para la próxima carrera. El año pasado fue un fin de semana muy mojado en Fuji y una carrera muy húmeda. Tuve un evento muy difícil y finalmente terminé sexto, lo que no fue un gran resultado al final del día. Pero sí recuerdo que en los entrenamientos del viernes, en seco, tuvimos un ritmo muy fuerte con nuestro coche. Por supuesto, esto fue el año pasado, estoy seguro de que seremos una vez más competitivos. La pista de Fuji es un agradable para conducir, ¡por lo menos sin la lluvia!"

"En cuanto al campeonato, al igual que dije el domingo, depende de cómo se mire: una brecha de siete puntos pueden ser mucho o puede ser un poco. Si nos fijamos en lo que me pasó en Singapur, donde mi brecha pasó de un punto a siete tan de repente, entonces tienes que considerar que podría fácilmente ir en sentido contrario también. El elemento más importante a considerar es que tenemos un muy buen coche. Sin ello, mis posibilidades serían mucho más pequeñas. Tenemos dos buenos coches y tenemos que aprovecharlo para terminar por delante de nuestros rivales. Se puede lograr y tenemos que pensar en positivo, tenemos que seguir luchando hasta la última carrera."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados