Los problemas económicos del equipo Sauber son cada año más evidentes y más difíciles de subsanar. Durante la pretemporada se ha comentado incluso que el desarrollo del monoplaza había tenido que ser interrumpido por falta de material para seguir trabajando. El fichaje de Marcus Ericsson y Felipe Nasr, ambos con un importante capital supuso un respiro en un inicio que puede haberse esfumado antes de empezar.
Acerca del nuevo monoplaza poco o nada se sabe. Estarán en Jerez y que el encargado de saltar a la pista el primer día será Marcus Ericsson. La gran incógnita es saber qué coche usarán, si se decantan, como forcé india, por una actualización del C33 o si traerán el nuevo C34.
Lo que si se ha filtrado desde Brasil será la decoración que tendrá el nuevo coche del equipo fundado por Peter Sauber. Será azul y amarillo, en honor a los colores de Banco do Brasil, patrocinador personal de Felipe Nasr, que tendrá una importante presencia dentro del equipo esta temporada. Son varios los nuevos patrocinadores que lucirá el equipo este año después, también, de haber perdido otros como NEC, que ya pudimos ver en el Force India en su presentación.