El nuevo objetivo de Bernie es conseguir más carreras nocturnas después del gran éxito del pasado fin de semana en la edición inaugural del GP de Singapur. Australia y Malasia ya han aceptado retrasar la hora de inicio de sus carreras para beneficiar así la audiencia televisiva europea, pero Ecclestone insiste en que tarde o temprano tendrán que disputar sus GP de noche.
Futuros destinos de la F1, como Corea del Sur o la India, podrían ser persuadidos por el éxito de Singapur e instalar el sistema de iluminación necesario para acoger una carrera nocturna. De hecho, según la revista americana Newsweek, Abu Dhabi ya está en negociaciones para convertirse en 2009 en el segundo GP nocturno del Calendario. Además el presidente de la FOM ha declarado que le gustaría que Japón también pasase a disputarse en horario nocturno.
Y parece que "el jefazo" no está solo en su aventura de conseguir más GP a la luz de la luna. Ron Dennis no sólo le apoya, sinó que va un paso más allá: "En Europa también podríamos organizar carreras de noche, y cambiar los horarios. Podría aprovecharse para darle más glamour a la Fórmula 1. Por lo visto todo ha funcionado (en Singapur), y podemos aplicar este modelo en muchos otros sitios."