"Por suerte, ganes o pierdas, no tardas mucho tiempo en olvidarlo y yo ya lo he superado. En este caso ha sido estupendo que haya pasado rápido, pero cuando ganas siempre quieres disfrutar de la victoria un poco más de tiempo, pero siempre dura poco. Estoy preparado para volver a la lucha, ha sido una parón muy largo", ha explicado el piloto de Mercedes.
Además, ha añadido que se ha dado cuenta de la importancia de los pequeños detalles: "Para mí ha sido una experiencia totalmente nueva y no sabía cómo acabaría, pero ha sido fácil cambiar el chip porque al fin y al cabo, no todo reside en competir. Me he dado cuenta de eso una vez más durante este invierno, mientras estaba con mi familia y he podido disfrutar de los pequeños momentos. El éxito y todo lo que no salió bien está completamente olvidado".
Hay que esperar
Mercedes ha dominado con claridad la temporada de 2014 tras ganar todas las carreras excepto tres y terminó la temporada con mucha diferencia respecto de sus rivales, Williams y Red Bull. A pesar de que se permitirá desarrollar los motores, Mercedes parece ser el equipo a batir en 2015, no obstante, Rosberg no quiere dar nada por hecho.
"El mayor reto para mí va a ser mostrar mi mejor versión lo primero que todo, ese es el primero y el mayor reto al que me enfrento esta temporada y quiero hacerlo mejor. El segundo reto es ser el primero en todo, no solo contra mi compañero de equipo, sino también estar por delante de los demás equipos. No tenemos ni idea de dónde estamos en este momento en cuanto a rendimiento, por lo que tendremos que esperar para saber en qué punto estamos. No cabe la menor duda de que ya tenemos una buena base gracias al año pasado, por lo que tendremos oportunidades, pero no sabemos lo que pasará", ha concluido el piloto de Mercedes.