Streiff acusa a la FIA de exculparse
La polémica se originó este lunes cuando Philippe Streiff aseguraba que el informe de la FIA sobre el accidente de Jules Bianchi eludía los errores cometidos por la propia federación. Streiff, piloto de Renault, Ligier, Tyrrell y AGS entre los años 1984 y 1988, está en silla de ruedas desde 1989 por un accidente sufrido en unos test en Brasil.
"¡Vergonzoso! Jean Todt, quien organizó y ordenó en el último Consejo Mundial de la FIA en Doha, Qatar, un informe sobre el accidente de Jules Bianchi. Un documento elaborado por un grupo de diez amigos, entre ellos el profesor Gerard Saillant, para maquillar los errores de la FIA", dijo en Radio Free.
"Lo importante ahora mismo es que Jules Bianchi puedaa recuperar el máximo de su capacidad física e intelectual, y que su familia pueda vengar a Jules, y echar a Jean Todt de la FIA... Tienen los medios legales, porque lo que están experimentando es vergonzoso", añadió Streiff. A continuación se reproduce íntegro el comunicado emitido por la FIA en respuesta a estas declaraciones.
Comunicado de la FIA
"La FIA, su presidente Jean Todt, así como Gérard Saillant, presidente de la Comisión Médica de la FIA, están consternados al enterarse de los comentarios hechos sobre ellos por Philippe Streiff en sus recientes declaraciones sobre el estado de salud de Jules Bianchi".
"Sobre estas declaraciones que han sido publicadas por algunos medios de comunicación, la FIA, Jean Todt y Gérard Saillant afirman categóricamente que las afirmaciones insultantes y difamatorias de Philippe Streiff son totalmente infundadas y con manifiesta intención maliciosa".
"En vista de la gravedad de este ataque deliberado contra su reputación, han tenido que pedir a sus abogados presentar una denuncia por difamación e injuria, para que la circulación de las declaraciones de Philippe Streiff cese inmediatamente y sea sancionado de manera adecuada".
"Les resulta lamentable que este incidente no haga más que aumentar el sufrimiento de la familia de Jules Bianchi, para quienes les gustaría reiterar su apoyo".
Polémicas anteriores
No es la primera vez que Streiff hace comentarios polémicos. En diciembre, el ex piloto aseguraba que Michael Schumacher ya reconocía a sus familiares y que esperaba que, a largo plazo, caminara con muletas, informaciones que decía haber oído de la mujer de Schumacher, Corinna, y de Gérard Saillant. Poco después, Saillant y la representante de Schumacher, Sabine Kehm, afirmaban que no habían tenido contacto verbal con el piloto francés.