Los medios locales aseguran que una media de 789.000 espectadores sintonizaron el Canal 5 del pequeño país cuando Fernando Alonso cruzó en primera posición la línea de meta, mientras que la media de audiencia en la ceremonia inaugural de los JJOO en agosto fue de 765.000 espectadores.
En la otra cara de la moneda están las asociaciones ecologistas a las cuales razón no les falta en sus críticas. La organización Globalízate ha denunciado el gran derroche energético del GP Singapur, en el que se usaron 1.500 focos de 2.000 watios para iluminar el trazado. Critican sobre todo la hipocresía de este deporte, que dice estar preocupado por la contaminación y que luego gastan toda esta energía.
Según Globalízate: "Los equipos de Fórmula 1 dicen estar preocupados por el medio ambiente, usando combustibles supuestamente más ecológicos, y luego organizan el primer Gran Premio nocturno, con el despilfarro de energía que ello supone.""No será el último nocturno ya que previsiblemente otros grandes seguirán ese modelo. La F1 es de por sí incompatible con la lucha contra el cambio climático, no sólo por el consumo de los bólidos, sino también por todo lo que conlleva realizar un gran premio. Por encima del cambio climático y el medio ambiente, para ellos lo más importante es la diversión, el espectáculo y las audiencias televisivas."
"La solución sería apagar la televisión para no ser cómplices de esta auténtica tomadura de pelo y así no estaremos contribuyendo aún más al aumento de la temperatura del planeta", por lo que dicen las audiencias, no les hemos hecho mucho caso.
¿Y qué opinan los equipos? Pues las sensaciones parece que van en función del resultado conseguido el pasado fin de semana.
Martin Whitmarsh, jefe ejecutivo de McLaren: "En cuanto al ambiente, las instalaciones y el apoyo fue fantástico."
Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari: "Este Gran Premio es un circo. Todo esto es humillante para la F1 y es algo de lo que queremos hablar con el resto de equipos en las próximas semanas."