Este año, el piloto americano ha estado a punto de realizar su debut en la Fórmula Uno, pues al principio tenía un rol en el equipo Caterham y más tarde con el equipo Marussia, equipo en el que casi reemplaza a Max Chilton debido a algunos problemas con los patrocinadores del piloto británico. No obstante, el joven piloto admitió el mes pasado que ha vuelto a su país natal para "centrar todos sus esfuerzos en el IndyCar".
"Estoy barajando diferentes opciones. A largo plazo, mi plan es estar en la Fórmula Uno, pero tras haber trabajado durante dos años como piloto probador, lo que me gustaría para este 2015 es competir", ha explicado el piloto americano.
Totalmente preparado
No obstante, una vez termine 2015, la idea de Rossi es volver a la Fórmula Uno para competir en 2016: "Como ya sabréis, en la Fórmula Uno siempre hay muy pocas plazas disponibles, y sobre todo debido al colapso que han sufrido los equipos pequeños", ha comentado Alexander Rossi.
Cuando le preguntaron sobre el equipo Haas F1 Team, equipo que entraría en la Fórmula Uno a partir de 2016 y cuyo propietario ya dirige un equipo en el Nascar, Rossi ha comentado: "Estoy realmente interesado en el equipo Haas. Tengo los conocimientos necesarios, la experiencia necesaria y entiendo cómo va la Fórmula Uno y creo que les vendría bien contar con un piloto americano para promocionar la competición en América".