"Tanto el como como la nueva normativa han cambiado en cierto modo mi estilo de conducción. Ya tuve que cambiarlo un poco para llegar sacar el máximo rendimiento y cuando haces eso el resultado es impredecible. me gusta entender todas las cosas, el frenado, el giro y la salida y en la siguiente vuelta analizarlo todo y mejorar. Este año pasado, en una vuelta tenías sobreviraje, en la siguiente subviraje y la tercera era una buena vuelta. Hoy en día no se puede analizar ni entender las cosas, simplemente te tienes que dejar llevar por las sensaciones, tal y como ha hecho muy bien Pastor. Por ello tengo que mejorar en ese aspecto y tengo que probar nuevas habilidades de conducción. Creo que soy capaz de hacer más cosas, pero aún no las he reflejado en los resultados", ha explicado el piloto francés.
Un estilo de conducción poco favorable
Por otra parte, el piloto de Lotus ha añadido que su estilo de conducción es intentar acelerar lo más pronto posible tras una curva. Pero reducir con la nueva aerodinámica de los coches no te permite acelerar de una manera tan rápida.
"Me gusta acelerar muy pronto, pero este año no ha sido posible. He tenido muy pocas sensaciones con la parte delantera del coche y me gusta frenar tarde y girar tarde, pero este año no ha funcionado. Si todo esto hubiera ido bien las cosas habrían sido muy diferentes, pero las cosas cambian. No había túneles de viento en la GP2 y los coches eran muy rápidos, por eso no me preocupo. Una vez que todo se mantenga estable y funcione de una manera consistente, conseguiré realizar vuelta rápidas. Este último año he aprendido codas que ayudarán en el futuro", ha concluido el piloto de Lotus.